Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Diputación incrementará las carreras populares y sus formatos competitivos

  • En las cinco carreras populares disputadas este año participaron 2.242 corredores y en las pruebas de duatlón, 462

La Diputación de Cádiz ha entregado los trofeos a los ganadores de las pruebas del Circuito de Carreras Populares y de duatlón desarrolladas durante el año. Juan José Marmolejo, diputado de Deportes, ha informado en este acto que la Corporación Provincial incrementará el próximo año el número de pruebas de carreras populares y los formatos competitivos, dada la aceptación por parte de la población. Un total de 2.242 personas han participado en las cinco pruebas de Circuito de Carreras Populares, con una media de 407 participantes por carrera, en tanto que 462 atletas han intervenido en las tres pruebas de duatlón, con una media por prueba de 155 personas.

Los circuitos han sido organizados por el Servicio de Deportes de la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos y el apoyo de entidades deportivas y clubes de distintas localidades. La competición ha estado abierta a corredores federados y a la población que practica este deporte, de ahí el éxito de participación en las pruebas, en las que corren personas que ejercitan la actividad física y lo pueden hacer en un marco competitivo, ha señalado Marmolejo.

"El equipo de Gobierno de esta institución provincial cree firmemente que hay que potenciar el deporte popular y para ello no sólo hay que mostrar el apoyo con palabras sino con hechos", ha dicho Marmolejo. 2De ahí que no dudemos en garantizar la ayuda a iniciativas que, como estos circuitos, contribuyen a la mejora de un deporte, simplemente buscando fórmulas de fomento de la participación, y que son fórmulas de gestión de que funcionan y son valoradas por la ciudadanía".

Marmolejo también ha anunciado las nuevas carreras y formatos de la próxima temporada: el Circuito Diputación de Cádiz de Carreras Populares tendrá ocho pruebas; el de duatlón sumará al menos cinco. Como novedades se suman el Circuito Diputación de Cádiz de Medias Maratones; el circuito de carreras de montaña-trail; el de triatlón y el de pruebas BTT, todos ellos actualmente en fase de organización.

Se trata de aprovechar los espacios públicos de nuestras localidades para hacer deporte individual o con grupos de amigos y en familia. "Además, los niños y niñas de hoy disponen de menos lugares públicos para la actividad física, por lo que pretendemos ayudar a incentivar la recuperación de esos espacios y apoyar la labor educativa de la familia para crear ese hábito deportivo en los jóvenes2, ha recalcado el diputado en su intervención. 2Con estos circuitos tratamos de ofrecer como una motivación más, la posibilidad de participar durante todo el año en este tipo de pruebas".

Este año, las pruebas más numerosas en uno y otro circuito han sido el XXVI Memorial Sargento Carmona Paez, en San Fernando,  con 1.000 participantes que cruzaron la meta y el I Duatlón Cross TriHercules, en Barbate, con 192 duatletas llegados a meta.

Las otras dos pruebas de duatlón se disputaron en Chipiona y San José del Valle, en tanto las otras cuatro carreras populares fueron: ‘Playa de la Barrosa’, ‘Playa de Sanlúcar’, Rotaria Popular en la Playa de la Victoria de Cádiz y la carrera urbana Ciudad de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios