Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tarifa

Diputación finaliza la reparación de varios tramos de la carretera de Santuario

  • La inversión, financiada con fondos de la institución provincial, supera los 75.000 euros

Las obras para la reparación de la carretera CA-9210 -conocida como carretera de Santuario, en Tarifa- han finalizado. Así lo ha verificado el personal técnico de la Diputación de Cádiz, que preside José Loaiza, junto a la empresa adjudicataria de esta intervención, la firma Probisa Vías y Obras SL. El acuerdo sobre la idoneidad de los trabajos realizados se acredita en el acta de recepción suscrita la pasada semana. Las obras se han materializado conforme a una inversión de 75.625 euros, financiada por Diputación con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios.

La intervención ha consistido en la aplicación de una nueva capa de aglomerado en los puntos más deteriorados, localizados entre los kilómetros 5 y 9. Se ha resanado una capa de rodadura de unos 1.200 metros. En el último año la institución provincial acumula una inversión que supera los 700.000 euros destinada a vías localizadas en el Campo de Gibraltar, una vez contabilizadas las actuaciones sostenidas con fondos propios y las procedentes de programas con financiación europea como el CRECE.

En la edición del Plan Provincial de Obras y Servicios del año 2015 se relacionan tres actuaciones en carreteras sitas en el Campo de Gibraltar: una de ellas plantea el refuerzo del firme en un nuevo tramo de la CA-9210 de Santuario, en Tarifa, conforme a un presupuesto de 60.500 euros; también comprende diferentes reparaciones en la CA-8200, entre San Pablo y San Martín –en Jimena- para las que se reserva un crédito de 60.500 euros; y la tercera actuación se proyecta en la Jimena-Puerto Galis, a la que se dedican 110.556 euros para corregir un deslizamiento en el punto kilométrico 14´6. Estas actuaciones se llevan a cabo desde el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que coordina Bernardo Villar.

Esta última carretera citada (la CA-8201, entre Jimena y Puerto Galis es frecuente destino de fondos de Diputación para sufragar reparaciones. Su trazado, en un terreno de escarpada orografía, sufre en las épocas de temporal los efectos de las escorrentías y desplazamientos de materiales por las laderas. Diputación, al margen de la actuación ya referida en el Plan Provincial de Obras y Servicios, acaba de contratar la corrección de un deslizamiento en el punto kilométrico 10´650 por un importe de  205.095 euros. 

La carretera CA-9203 de Molino de Fuego en San Roque, la CA-8201 entre Almoraima y Castellar, la carretera de Bolonia o el acceso a la barriada Los Ángeles en Jimena son otras de las intervenciones solventadas en el Campo de Gibraltar en el último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios