DipuCádiz

Diputación colabora en la campaña de RTVE 'Una ventana abierta a la Navidad provincial'

  • El próximo jueves el Palacio Provincial será sede de un programa de Radio Nacional

La delegación en Cádiz de la Radiotelevisión Española, RTVE, ha organizado una campaña de promoción turística relacionada con las fechas especiales de fin de año, ‘Una ventana abierta a la Navidad provincial’, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz. La primera de las acciones incluidas en esta iniciativa es una exposición de dioramas, que permanecerá abierta durante las fiestas en la sede de la Radiotelevisión Pública, en la Avenida de Andalucía 67.

 

La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, ha representado a la Diputación en la inauguración de esta exposición, y se ha mostrado satisfecha de colaborar en esta campaña, que permite dar a conocer nuevas facetas de la provincia, diferentes a las que habitualmente se relacionan con esta tierra. La diputada ha insistido en el valor de las acciones promocionales que tienen lugar en épocas ajenas al período estival, poniendo de manifiesto que la provincia de Cádiz es un lugar para realizar turismo todo el año.

Al acto inaugural también han asistido el delegado territorial de RTVE en Cádiz, Rafael Morro, los responsables de turismo de los ayuntamientos de Jerez, San Fernando y Cádiz, Antonio Real, Cristina Arjona y Bruno García; y Lola Muñoz, en representación de Turismo de Arcos.

 

Los dioramas son un tipo de maquetas que se presentan desarrollando escenas. En esta exposición se corresponden con portales navideños llegados de Arcos, Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María y San Fernando. Cuatro formas diferentes de entender el belenismo, una tradición gaditana más para contar y enseñar en esta campaña. Además, en el acto se ha colocado un expositor con productos gastronómicos navideños para poner en valor también los atractivos gastronómicos que tiene la Navidad gaditana, como manera de atraer el interés de los visitantes.

 

Esta campaña promocional tiene continuidad el próximo jueves día 11 con la grabación de un programa a nivel regional en Radio 5 para enseñar a Andalucía como es la Navidad Gaditana, que tendrá lugar en el salón Regio del palacio provincial gaditano.

Los cuatro belenes pueden visitarse hasta el 7 de enero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios