DipuCádiz

Diputación avanza en igualdad con actividades durante marzo

  • Pilar Cuartero ha presentado las acciones culturales y formativas por el Día de las Mujeres

El programa En Igualdad Avanzamos, que pone en marcha la Diputación para municipios de población inferior a 20.000 habitantes en la provincia de Cádiz, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, desarrolla desde esta semana, y durante todo el mes. La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha presentado las líneas generales y objetivos de este programa. 

“Somos conscientes de la necesidad de que las administraciones, y en concreto la Administración Local como la más cercana a la ciudadanía, sigan impulsando y desarrollando políticas de igualdad, trabajando codo con codo con las mujeres y hombres de la provincia para conseguir unos municipios libres de violencia de género, donde las mujeres tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, donde las mujeres puedan recibir una formación profesional adecuada, donde la corresponsabilidad y el reparto de tareas sea una realidad, donde las mujeres puedan conciliar su vida laboral, personal y familias, unos municipios donde las mujeres participen en todos los ámbitos de la vida local, tanto en lo social como en lo político y cultural”, ha destacado Pilar Cuartero al presentar el manifiesto del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el próximo domingo, 8 de Marzo.

Pilar Cuartero ha efectuado esta declaración en el transcurso de la presentación de En Igualdad avanzamos, un programa que combina actividades de carácter sociocultural, con acciones formativas, siempre a petición de los propios municipios, que seleccionan entre las posibilidades que les ofrece Diputación. Esta oferta incluye talleres formativos como Preparadas, lista, ya, Desestrésate, Creatividad para el empleo o La mujer en la música. La mayoría son novedades de esta edición. 

En cuanto a las actividades culturales habrá diferentes obras teatrales y cuenta-cuentos como Situación embarazosa, Mujeres de luz o Una lluvia de paraguas. Además, ocho municipios se han decantado por celebrar Paseos por la igualdad, rutas turísticas con perspectiva de género  por Arcos, Alcalá de los Gazules, Grazalema o Medina. La mayor parte de estas actuaciones culturales y formativas las desarrollan profesionales de la provincia. 

La diputada también ha explicado que, con motivo del 8 de Marzo, este mes se ponen en marcha otras acciones, además de las incluidas en el programa En Igualdad avanzamos. Entre ellas, la nueva convocatoria de los cursos del Aula de Igualdad o el Foro provincial de empresarias y emprendedoras, en colaboración con la Asociación de Mujeres empresarias y profesionales de Cádiz (AMEP) que tendrá lugar el martes día 24 de marzo. Además, estos días Diputación desarrolla diferentes talleres dentro de un proyecto común con la Escuela de Organización Industrial (EOI) como Emprendedoras innovadoras: Impulsa tu negocio y un encuentro de las propias empresarias. 

Pilar Cuartero también ha efectuado un llamamiento a la participación en las dos convocatorias dirigidas al ámbito educativo que están abiertas actualmente, el primer concurso de dibujo Mi familia igualitaria, y la sexta edición del concurso de cortometrajes contra la violencia machista Cuando el roce no hace el cariño, dirigido al alumnado de los centros educativos de Andalucía.

La diputada de Igualdad también ha anticipado que ya está en marcha la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos, Mancomunidades y ELAs para desarrollar programas de igualdad, y puede hacerse pública aún en este mes de  marzo. 

Cuartero ha recordado las actividades desarrolladas en el plan CRECE Igualdad cofinanciadas en un 80% por la Unión Europea y en un 20% por Diputación a través del IEDT. Están enfocadas al fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y familiar, con gymkhanas, talleres, encuentros de asociaciones, jornadas, teatro y la exposición Un beso por la corresponsabilidad que esta semana se exhibe en Rota y la próxima en la ciudad de San Roque. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios