DipuCádiz

Diputación arreglará cuatro calles de Bornos

  • La institución invertirá 62.000 euros para asfaltar Nuestra Señora de la Soledad, Olivo, Caridad y Avenida Cauchil.

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha suscrito el decreto que permite destinar 62.322 euros para el asfaltado de cuatro calles de Bornos: Nuestra Señora de la Soledad, Olivo, Caridad y Avenida Cauchil. En esta misma resolución se encomienda la gestión de las obras al Ayuntamiento de Bornos, conforme a la petición expresada por la administración municipal. Será por tanto el Ayuntamiento la entidad que licite, adjudique y contrate esta intervención que se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios. La cobertura económica de Diputación supera el 73 por ciento del presupuesto, mientras que el Ayuntamiento aporta 22.678 euros (casi el 27%). La inversión total se cifra en 85.000 euros.

Con esta intervención se aplicará una nueva capa de asfalto, de entre 4 y 5 centímetros de espesor, a las citadas vías del casco urbano. Con anterioridad se repararán los deterioros de la calzada, así como los puntos del acerado que presenten desperfectos. La actuación se completa con la eliminación de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones. Antes de proceder al asfaltado se elevarán las arquetas, sumideros y registros.

Diputación también encomendará al Ayuntamiento la gestión de las obras de mejora del alumbrado público y reparación del campo de fútbol del Coto de Bornos. En esta intervención, presupuestada en 14.800 euros, la institución provincial aporta casi 11.000 euros.

El Plan Provincial de Obras y Servicios financió, en su anualidad de 2013, el asfaltado de otras calles de Bornos –entre ellas la calle Málaga-, conforme a un presupuesto de 99.800 euros. Las actuaciones encomendadas al Ayuntamiento siguen por tanto esta tendencia de reparación del viario urbano. En su edición de 2015 este programa de Diputación reserva 98.800 euros y comprende tres intervenciones: mejoras en la calzada de la calle San Jerónimo y otras vías cercanas, el reasfaltado de las calles Higuerón y Valdeinfantes del Coto de Bornos, y actuaciones en el cementerio municipal.

El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras para 2015 dispone de un presupuesto cercano a los 3,7 millones de euros para financiar 55 actuaciones. La Diputación invierte más del 80 por ciento de este presupuesto, y los Ayuntamientos aportan en conjunto algo más de 600.000 euros. En 2015, como novedad, se incluyen todas las Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz como destinatarias de obras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios