DipuCádiz

Diputación lleva actividades culturales a 18 localidades este fin de semana con el programa 'Estrellas en Navidad'

  • El viernes se desarrollan cuatro actuaciones musicales en Barbate, Vejer, Torrecera y San Isidro

Fomentar la tradición cultural ligada a estas fiestas y dinamizar el comercio de las poblaciones donde se desarrolla el programa, son los objetivos de Estrellas en Navidad, una iniciativa de la Fundación Provincial de Cultura bajo la gestión y supervisión del IEDT de la Diputación, que tiene lugar en todos los municipios y entidades locales de la provincia. Así, se harán realidad, hasta principios de 2015, 88 actuaciones de muy diferente índole en 48 localidades, que abarcan desde zambombas en espacios públicos, artes escénicas, corales, música clásica, flamenco, actividades de fomento de la lectura y jazz.

 

El presupuesto para todas estas actuaciones es de 102.518 euros, de los cuales 54.870 los aporta la Corporación Provincial y el resto está financiado con fondos FEDER dentro del DECOC, Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural.

 

Para este fin de semana están programadas 18 actividades en otras tantas localidades. Las cuatro primeras, el viernes 12, se corresponden con actuaciones musicales. En la Janda, el espectáculo ‘Omá, dame compás por navidad’ se desarrolla a las 11.30 horas en el Mercado de Abastos de Barbate; y a las 20.00 horas en la Plaza del Centro de Salud de Vejer, junto con Toñi Romero y Falu. La programación también llega el viernes 12 a dos entidades locales de Jerez: a las 17.00 horasNavidad Gitana’ en la Plaza de la Artesanía de San Isidro de Guadalete, y a las 18.00 horas, en el Calle Consultorio de Torrecera, actúan Selu de Cádiz y el Cuadro Flamenco de Villancicos de La Cava.

 

Para el sábado, la programación llega a nueve localidades más: Arcos,Prado del Rey, Guadalcacín, La Barca de la Florida, San Pablo de Buceite, Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Benamahoma y Puerto Serrano. El domingo las actuaciones continúan en Chipiona,Conil, Algodonales, Zahara de los Atunes y Villaluenga del Rosario.

Programación del viernes, sábado y domingo:

 

12, viernes:

A las 11.30 horas, en el Mercado de Abastos de Barbate, Omá dame compás por Navidad. Música.

A las 17.00 horas, en la Plaza de la Artesanía (en caso de lluvia en el Centro Cultural) de San Isidro de Guadalete, Navidad gitana. Música.

A las 18.00 horas, en la Calle Consultorio de Torrecera, Selu de Cádiz y el cuadro flamenco de villancicos de La Cava. Música.

A las 20.00 horas, en la Plaza del Centro de Salud de Vejer, Omá dame compás por Navidad, con Toñi Romero y Falu. Música.

 

13, sábado:

A las 12.00 horas, en la Plaza Miguel Rodríguez Rivera (Plaza del Ayuntamiento) de Puerto Serrano, Tripet representa Los Pasteles de Pipi. Artes Escénicas.

A las 16.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Alcalá del Valle, Teatrín con Fábrica de juguetes. Fomento de la lectura.

A las 17.00 horas, en la Plaza de la Constitución de Prado del Rey, Selu de Cádiz y el cuadro flamenco de villancicos de La Cava. Música.

A las 17.00 horas, en la Carpa Parque Municipal Félix R. de la Fuente de Alcalá de los Gazules, Sonia Carmona con Matías y la Noche de Reyes. Fomento de la lectura.

A las 20.00 horas, en la Plaza de la Artesanía de La Barca de La Florida, Coro de villancicos Al Alba. Música.

A las 20.00 horas, en la confluencia de las calles Real y Marqués de Estella de Benamahoma, Zambomba Flamenca. Música.

A las 20.00 horas, en la Plaza de la Artesanía de Guadalcacín, Zambomba con ¡Toma Castaña!. Música.

A las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite, Jimena, la Orquesta Joven Sinfónica de Algeciras con Música Navideña. Música.

A las 21.00 horas, en el Teatro Olivares Veas de Arcos, la Escolanía María Auxiliadora interpreta un programa de Música navideña. Música.

 

14, domingo:

A las 12.00 horas, en la Iglesia de San Miguel de Villaluenga del Rosario, concierto de la Coral Polifónica Ciudad de La Línea. Música.

A las 13.00 horas, en la Plaza de la Constitución de Algodonales, Zambomba con ¡Toma Castaña!. Música.

A las 13.00 horas, en la Plaza Pío XII de Chipiona, Stormy Blues Jazz Quartet con Marcando el swing. Música.

A las 13.00 horas, en el Palacio de las Pilas (en caso de lluvia sería en el Mercado de Abastos) de Zahara de los Atunes, Omá dame compás por Navidad. Música

A las 17.00 horas, en la sala de celebraciones Pocito Blanco de Conil, Tres estrellas tiene la copla, con Isabel Posadas, JoaquínSáez y Abraham Ruiz, estrella invitada María Lozano. Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios