DipuCádiz

Diputación lleva actividades culturales y formativas a ocho localidades esta semana por el Día de las Mujeres

  • Vejer, Alcalá de los Gazules y Torre Alháquime ya han celebrado diferentes acciones

San José del Valle, Benaocaz, Chipiona, Paterna, Algodonales, Villamartín, Ubrique y Grazalema serán escenario de diversas actividades enmarcadas en los actos conmemorativos del 8 de MarzoDía Internacional de las Mujeres, dentro del programa ‘En Igualdad Avanzamos’, diseñado por el servicio de Igualdad de Diputación, del que es responsable la diputada Pilar Cuartero.


Los ayuntamientos de estas ocho localidades han seleccionado la actividad a celebrar entre las que les ha ofrecido la Diputación, de naturaliza variada y dirigidas a diferente tipo de público, pero encaminadas a objetivos comunes como la sensibilización contra la violencia de género, la no discriminación a mujeres para acceder a un puesto de trabajo, la corresponsabilidad y el reparto de tareas o la conciliación de la vida laboral y personal.

 

De esta manera, en San José del Valle durante cuatro viernes seguidos desde el día 6, se celebran las sesiones del taller avanzado ‘Preparadas, listas ya’. El sábado 7un grupo de Benaocaz realizará una visita turística a Medina, dentro de las Rutas por la Igualdad, que muestran las localidades desde un enfoque de género y con protagonismo del papel de las mujeres en su historia.

 

La semana próxima se inicia con el taller ‘Síndrome de Burnt out o estar quemada’, que se desarrolla el martes 10 y el miércoles 11 en el Edificio El Castillo de Chipiona. También el miércoles 11 se representa el cuentacuento ‘Una lluvia de paraguas’, en la escuela infantil Los Llanos de Paterna y el Taller ‘Desestrésate’ en el Centro de Día de Algodonales.

 

El jueves 12 se representa en el Teatro Municipal de Villamartín el teatro ‘Una situación embarazosa’, que al día siguiente, el viernes 13, se reedita en el Salón de Actos de Benamahoma. También el viernes 13 en Ubrique tiene lugar el taller ‘Creatividad para el autoempleo’.

 

A ello hay que sumar la celebración del taller concierto, ‘La mujer en la música’, en Alcalá de los Gazules; la primera sesión del taller ‘Preparadas listas, ya’ en Vejer, y la representación teatral ‘Situación Embarazosa’, en Torre Alháquime, que ya han tenido lugar. Las actividades se prolongan durante todo el mes de marzo.

 

El programa En Igualdad Avanzamos, se desarrolla en todos los municipios de población inferior a 20.000 habitantes de la provincia, y fue presentado ayer por la diputada de IgualdadPilar Cuartero, que también explicó que este mes se ponen en marcha otras acciones complementarias a este programa como la nueva convocatoria de los cursos del Aula de Igualdad o el Foro provincial de empresarias y emprendedoras y diferentes talleres dentro de un proyecto común con la Escuela de Organización Industrial (EOI) como Emprendedoras innovadoras: Impulsa tu negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios