DipuCádiz

Diputación imparte el curso "Técnicas y Habilidades de comunicación en la intervención social" en Cádiz

  • Está organizado por el área de Desarrollo y Bienestar Social, y han participado medio centenar de personas.

Medio centenar de personas han asistido a una nueva sesión del curso “Técnicas y Habilidades de Comunicación en la Intervención Social”, celebrado en el Edificio “Puerto Bahía de Cádiz” de la capital. El curso está organizado por el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, de la que es responsable Antonio García Ortega.

Este curso está diseñado para profesionales y estudiantes de cualquier campo de la intervención social y se viene celebrando en varias localidades para facilitar el acceso de personas de diferentes comarcas de la provincia. El año pasado tuvieron lugar en Jerez, Algeciras, Vejer y en Villamartín y en 2013 vuelven a celebrarse tres sesiones más (dos en Jerez y ésta en Cádiz) para satisfacer la demanda de quienes se quedaron sin plaza en la edición pasada.

Ya se han celebrado dos de estas sesiones, y la última tendrá lugar en próximas fechas en Jerez. Se estima que cuando se haya realizado, el total de personas que habrán completado esta formación ascenderá a alrededor de 450.

Este curso, impartido por Juan B. Pino, pretende facilitar conceptos e instrumentos para una mejor interactuación con pacientes y familiares, gracias a herramientas como la observación a uno mismo, la escucha activa, la emotividad, la empatía, la asertividad y la crítica positiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios