DipuCádiz

Diputación renueva su colaboración con Parkinson Bahía de Cádiz y Afanas San Fernando

  • José Loaiza ha subrayado el compromiso de Diputación de no recortar en políticas sociales

El presidente de la Diputación y alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado por el diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio Garcíaha visitado dos organizaciones con fines sociales de la localidad, donde se ha interesado por sus necesidades y problemas y ha revisado el funcionamiento de los convenios de colaboración que mantienen en los últimos años y que vuelven a renovarse un año más tal y como ha confirmado Loaiza.

La colaboración se va a mantener mientas sigamos en el Gobierno y si es posible, iremos elevando estas políticas”, ha afirmado el presidente de Diputación. En este sentido, el diputado Antonio García ha informado que el área de Desarrollo y Bienestar Social amplía a cinco nuevos colectivos sociales los convenios de colaboración en 2015. Además, Loaiza ha ofrecido “cooperación institucional”, tanto de la Diputación como del Ayuntamiento, para atender necesidades de estas organizaciones y ha agradecido a ambos colectivos la labor que desarrollan y que permite dar respuesta a personas con necesidades muy específicas que requieren de ayuda especializada.

En la primera visita, Loaiza ha sido recibido por el presidente de la Asociacion de Familiares y Enfermos De Parkinson Bahía de Cadiz,Bartolomé Guerrero, y la directora del centro, Lola Garzón, que le han acompañado en un recorrido por las instalaciones. La Diputación y esta entidad tienen vigente un convenio de colaboración por el cual el área de Desarrollo y Bienestar Social aporta financiación para el transporte de pacientes de toda la Bahía de Cádiz y Jerez al centro de estancia diurna.

Además, en el pasado ejercicio, esta entidad se benefició de una ayuda en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo del proyectoMens sana, in corpore sano, dentro de la convocatoria para proyectos sociales. Para 2015, la Diputación ha duplicado la cuantía de estas ayudas, cuyas bases se publicaron el pasado 10 de marzo, y cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto, por lo que esta entidad podría volverse a beneficiar de esta convocatoria para en un proyecto de renovación de material informático adaptado. Estas ayudas en 2014 contribuyeron a la celebración de 97 proyectos, con más de 7.000 personas beneficiarias.

Otra línea de colaboración de la Diputación con la Asociacion de Familiares y Enfermos De Parkinson Bahía De Cadiz, es la organización de la jornada de sensibilización anual que se celebra sobre esta enfermedad, con la participación de todas las entidades provinciales que atienen a familiares y pacientes. El año pasado, bajo el título ‘Algo más de un temblor’, esta jornada congregó a unas 130 personas en Jerez. Ya se trabaja en la próxima edición, de la que se ha anunciado que tendrá novedades en su formato y un cariz más lúdico.

Tras esta visita José Loaiza y Antonio García se han desplazado a la sede de Afanas San Fernando, donde han recorrido las instalaciones, se han interesado por las actividades que se desarrollan día a día y se han entrevistado con su presidenta, Pilar Ruiz, y la directora, Beatriz Sangiao.

Diputación va a continuar con su apoyo a esta entidad a través de los dos convenios de colaboración vigentes, que permiten la concertación de doce plazas en la residencia y el transporte de personas a la sede. Los centros de AFANAS en San Fernando alcanzan los 500 usuarios de diferentes programas entre el centro de atención especial, la estancia diurna, la residencia y la atención temprana.

Estos encuentros se enmarcan en la ronda de visitas con entidades con las que colabora el área de desarrollo y Bienestar de la Diputación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios