DipuCádiz

Diputación pone en marcha un Circuito Provincial de Teatro Amateur

  • Se celebra del 10 de este mes al 8 de noviembre en trece poblaciones de la provincia

La Fundación Provincial de Cultura de Diputación que preside José Loaiza, pone en marcha a partir de esta semana un nuevo programa denominado Circuito Provincial de Teatro Amateur que se celebrará del 10 de octubre al 8 de noviembre y recorrerá los teatros y espacios escénicos de 13 localidades.

Con este programa, la FPC fomentará la cultura local con una propuesta que surge desde los propios ciudadanos que se reúnen para formarse y dar a conocer su trabajo dentro y fuera de su propio municipio. Además, cuenta con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la cultural local y provincial, así como la de estos colectivos como valedores de este tipo de experiencias.

Para ello, la FPC de Diputación da contenido así a los espacios escénicos de las poblaciones de la provincia con representaciones de obras cercanas que facilitan el uso de estos escenarios y se asumen como propios por los ciudadanos de estas pequeñas localidades.

Con un presupuesto de 19.400 euros se acercará el teatro aficionado a trece poblaciones de la provincia: Benalup-Casas Viejas, Benamahoma, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Vejer, Grazalema, Algar, Espera, Estella del Marqués, Villaluenga del Rosario y Puerto Serrano, con el siguiente calendario:

Octubre:

10, viernes, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública de Puerto Serrano, la Asociación Amigos del Teatro de Conil, pone en escena Por narices.

11, sábado, a las 18.30 y a las 21.30 horas, en el Teatro Municipal de Benalup-Casas Viejas, el grupo María del Carmen Reché de Sanlúcar, con Jesucristo Superstar.

16, jueves, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de la Plaza de San Miguel de Estella del Marqués, el grupo de teatro El Camino de la Asociación MIA, de Villamartín, con Un novio para mi hija.

17, viernes, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Paterna, el grupo Sin complejos, con Sí al amor.

17, viernes, a las 20.30 horas, en el Salón de Usos Múltiples de Espera, el Grupo Teatro Jerez de Jerez, pone en escena Pareja abierta.

23, jueves, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural de la Plaza de San Miguel de Estella del Marqués, el grupo de Teatro Popular Juan Calvillo, de Villamartín, con Jaimetadas.

24, viernes, a las 18.00 horas, en el Centro  de Mayores de Algar, la Asociación Amigos del Teatro de Conil, pone en escena Por narices.

24, viernes, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de Benamahoma, el Ziater Teatro de Cádiz, representa El Escudo.

24, viernes, a las 18.00 horas, en la Caseta Municipal de Villaluenga del Rosario, el Grupo Teatro Jerez de Jerez, pone en escena Pareja abierta.

24, viernes, a las 18.00 horas, en el Salón de Usos Múltiples de Espera, el grupo de Teatro Popular Juan Calvillo, de Villamartín, con Jaimetadas.

24, viernes, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública de Puerto Serrano, el grupo Sin complejos, con Sí al amor.

24, viernes, a las 20.00 horas, en el Teatro San Francisco de Vejer, el grupo Las Salvajes, pone en escena Guapas!!!

24, viernes, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de Benalup-Casas Viejas, el grupo de la asociación Salam–Paz de Cádiz, representa Saharauis, un mundo de mujeres.

24, viernes, a las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura de Olvera, el grupo, El Traspunte, representa Ofelia.

25, sábado, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Prado del Rey, la Asociación Amigos del Teatro de Guadalcacín con su grupo Las Salvajes, pone en escena Guapas!!!

25, sábado, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Miguel Mihura de Medina, el grupo de la asociación Salam–Paz de Cádiz, representa Saharauis, un mundo de mujeres.

26, domingo, a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura de Grazalema, Ziater Teatro de Cádiz, con El Escudo.

31, viernes, a las 18.00 horas, en el Centro  de Mayores de Algar, El Traspunte de Olvera, pone en escena Ofelia.

31, viernes, a las 18.00 horas, en el Teatro Municipal Miguel Mihura de Medina, el Taller de Teatro Dioniso de Jerez, con La Bella y la Bestia.

31, viernes, a las 18.00 horas, en la Caseta Municipal de Villaluenga del Rosario, el grupo de teatro El Camino de la Asociación MIA, de Villamartín, con Un novio para mi hija.

31, viernes, a las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura de Olvera, el grupo de Salam–Paz Cádiz, representa Saharauis, un mundo de mujeres.

Noviembre:

1, sábado, a las 18.30 y a las 21.30 horas, en el Teatro San Francisco de Vejer, el grupo María del Carmen Reché de Sanlúcar, con Jesucristo Superstar.

8, sábado, a las 18.00 horas, en el Teatro Municipal de Prado del Rey, Taller de Teatro Dioniso de Jerez, con el espectáculo La Bella y la Bestia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios