Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

Diputación y Ayuntamiento acuerdan acciones para la proyección turística de la ciudad

  • La Institución Provincial participará en la señalización de la Ruta de Paco de Lucía

La Diputación de Cádiz trabaja con el Ayuntamiento de Algeciras con la puesta en marcha de acciones cuyo objetivo es la proyección de la imagen turística y cultural de la ciudad del Campo de Gibraltar. Así, además de la participación en algunas publicaciones previstas, la Institución Provincial actuará con la adecuación de señalizaciones turísticas en la ciudad.

Así lo han constatado durante una reunión mantenida en el día de hoy el presidente de la Diputación, José Loaiza, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

La Diputación actuará en la adecuación y señalización del sendero Punta Carnero, además de participar en la revista ‘Entremares’ y un libro turístico de imágenes Algeciras. Además, participará en uno de los proyectos emblemáticos de la ciudad algecireña en referencia al sector turístico con la señalización de la Ruta de Paco de Lucía. 

Un atractivo turístico que el Ayuntamiento ya ha dado a conocer no sólo a nivel local o provincial, sino también a nivel nacional con su presentación en Fitur el pasado día 30 de enero y que recorre desde la calle San Francisco donde nació y vivió hasta los cinco años, pasando por la calle Munición, entonces plagada de bares en las que actuaba el padre, por el mercado, la playa del Rinconcillo o el cementerio viejo donde descansa.

Precisamente, llevados por la relación entre el mito de la guitarra y otro mito del cante como Camarón de la Isla, las ciudades de Algeciras y San Fernando llevarán a cabo un hermanamiento en cuyos actos, según ha indicado José Loaiza, la Diputación de Cádiz estará presente participando en su organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios