DipuCádiz

Dieciséis equipos llegan a la segunda ronda de la Copa Diputación de Golf

  • La primera de la tres rondas de esta competición se ha celebrado en Club Sancti Petri. Han participado 96 golfistas de 24 clubes de la provincia

Dieciséis equipos de la provincia han concretado su clasificación para la segunda ronda de la VI Copa Diputación de Golf, tras la disputa de la primera fase eliminatoria, en el Club Sancti Petri Hills Golf de Chiclana, que se ha resuelto después de  más de cinco horas de emocionante competición. 

96 golfistas de 24 clubes, es decir, cuatro por club, han disputado la primera ronda de este torneo que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación, diseñado para facilitar la competición de jugadores y jugadoras amateurs. El torneo se convierte así en el principal punto de encuentro de los distintos clubes de golf de la provincia. “La Copa Diputación de Cádiz de Golf, pretende promocionar un deporte que es también una industria, unida al turismo y a la promoción de la provincia”, así lo explicó el día de la presentación del torneo el diputado de Deportes Juan José Marmolejo, quien presidió la entrega de premios.

La competición se articula en tres fases: esta primera celebrada en Chiclana, la segunda clasificatoria, en Sanlúcar, y la final, que tendrá lugar en San Roque. Se juega bajo la modalidad ‘individual medal-play’, por lo que el resultado final del equipo es la suma de golpes netos, golpes totales descontando el hándicap de juego. Al final de la competición ganará el equipo que menos golpes acumule tras sumar los resultados en las tres pruebas disputadas.

La segunda vuelta se celebrará en Sanlúcar Club de Campo el próximo día 27 de septiembre. Los equipos estarán compuestos por seis integrantes que lucharán para intentar pasar a la final, que se disputará  en San Roque, en el Club de Golf La Cañada.

Los 16 primeros equipos clasificados han sido Costa Ballena, Rota, Vistahermosa G, Campano J, La Estancia R, Villanueva L, Montenmedio, Vistahermosa H, Novo Sancti Petri, La Estancia S, Sancti Petri Hills, Almenara P, Campano K, Cádiz Golf V, Almenara Q, y La Cañada. El Club de Golf de Costa Ballena, con 205 golpes, se coloca líder en la clasificación, mientras que el campeón de las dos últimas ediciones, que aspira a hacerse con el trofeo en propiedad si lo hace por tercera vez consecutiva, La Cañada, ha sufrido para pasar el corte y tendrá que remontar desde el decimosexto lugar, con 234 golpes. 

Quedaron eliminados los equipos Cádiz Golf W, Doñana, Vistahermosa I, Ubrique, Villanueva M, Alcaidesa, Sanlucar y Villanueva N.  La Copa Diputación de Golf también premia al jugador con el mejor resultado que en la primera vuelta ha sido Jorge Juan Fernández Lizaso, del Vista Hermosa.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios