El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

DipuCádiz

Conil acoge el Campeonato de Andalucía de selecciones benjamines de fútbol-7

  • La competición se disputará del 12 al 14 de junio en los campos de Los Burreños y Pérez Ureba

 Del jueves 12 al sábado 14 de junio se disputarán en Conil los partidos del décimo-segundo Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales Benjamines de Fútbol 7. Las eliminatorias iniciales se jugarán en las instalaciones municipales de Los Burreños mientras que el partido para dilucidar el tercer y cuarto puestos y la gran final se celebrarán en el campo Pérez Ureba. Se calcula que dos centenares de personas –entre jugadores, cuerpos técnicos y familiares- se desplazarán a Conil para vivir este acontecimiento deportivo.

 

El campeonato está organizado por la Federación Andaluza de Fútbol y cuenta con el respaldo institucional de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Conil. Las selecciones se han distribuido en dos grupos: en el A figuran las de Cádiz, Almería, Jaén y Sevilla, mientras que en el B se enfrentarán las de Huelva, Córdoba, Málaga y Granada. Los partidos de la jornada de apertura se disputarán el jueves a las siete y ocho de la tarde; el viernes continuará la competición con enfrentamientos en horario matinal –a las 10.45 y 11 45- y vespertino, a las 18.30 y 19.30. La clausura contempla dos previsiones: a las 10.30 horas partido para determinar la tercera y cuarta plazas, y a las 11.30 la gran final.

 

El responsable de Deportes de Diputacion, Juan José Marmolejo, ha presentado los detalles de la competición junto al alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez y el presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, José Antonio Bernal en representación de la entidad organizadora. Todos han valorado el espectáculo deportivo que depara este campeonato que ya se celebró en Conil el año pasado. Además, su desarrollo comporta una promoción adicional para la provincia de Cádiz y beneficios directos para los comercios y negocios hosteleros de la localidad anfitriona.

 

Juan José Marmolejo ha valorado la incidencia de estas convivencias deportivas en los menores participantes, al inculcarles valores como la solidaridad, el sacrificio y el esfuerzo. El diputado de Deportes ha recordado que Diputación fomenta el deporte en las comunidades escolares de la provincia, desde una vertiente educativa, y apoya además campeonatos de calidad contrastada como el que se va a celebrar en Conil.

 

Los jugadores participantes tienen entre 8 y 9 años de edad. En el caso de la provincia de Cádiz se han seleccionado los siguientes futbolistas, entre las más de 2.200 fichas federadas existentes en categoría benjamín:

  • José Amaya Parra (Jose) del Novo Chiclana.

  • Ignacio Ramos Gómez Agudo (Nacho) del Cádiz CF

  • Jesús Heredia Lima (Jesús) del Taraguilla, de San Roque

  • Álvaro Bastida Moya (Álvaro) del APA Sancti Petri, de Chiclana.

  • Sergio Montalbán Montiel (Sergi), del Cádiz CF

  • Iker Navarro Benítez (Iker), del Taraguilla, de San Roque.

  • Carlos Hidalgo Expósito (Carlitos), del Taraguillla, de San Roque.

  • Agustín Santiago Carballo (Agu) de la Roteña.

  • Alejandro Antonio Albajara Pérez (Ale), del Cádiz CF.

  • Francisco Sesma Rendón (Fran), del Novo Chiclana.

  • Manuel Rojas Soto (Manu) del Veterano Xerez.

  • Mauricio Trujillo Marín (Mauri), de, San José Obrero, de Jerez.

El seleccionador es Francisco Arias Abad. La Federación Andaluza de Fútbol dispone de plataforma digital desde la que se divulgarán los partidos de la competición. Se accede a través de la web www.futbolandaluz.tv. En la última edición, disputada en Conil, la selección vencedora fue la de Sevilla que se impuso en la final al combinado de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios