DipuCádiz

Completado el cupo de la jornada técnica sobre menores y familia

  • Las nuevas solicitudes serán incluidas en listas de espera. La cuarta edición se celebrará el próximo 19 de febrero en el Campus Universitario de la UCA en Jerez.

La reedición de la cuarta Jornada técnica de Familia titulada ‘Adolescentes, sociedad y familia’, organizada por el área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, ha vuelto a rebasar el cupo de 150 plazas disponibles, por lo que se ha ampliado hasta 205 personas. Esta jornada se ha planteado como una oportunidad para quienes trataron de inscribirse cuando se celebró por primera vez el 13 de noviembre de 2015, en que se agotaron otras doscientas plazas. Las solicitudes que se presenten a partir de ahora quedarán registradas en listas de espera al haberse cubierto ya las 205 plazas disponibles tras la ampliación. 

La jornada trabaja sobre temas como el uso y el abuso de las redes sociales, el acoso escolar, la violencia en la adolescencia, o el desconcierto de las familias que viven inmersas en estas situaciones. Asuntos que suelen aparecer a diario en los medios de comunicación, pero para los que en muchos casos las familias no están preparadas para prevenir y afrontar si se les plantean en su seno. Conocer mejor estas realidades y adquirir herramientas y conocimientos adecuados para actuar son los objetivos que se propone. Para ello siete profesionales con amplia experiencia teórica y práctica compartirán sus conocimientos y alentarán el debate sobre una problemática compleja y de plena actualidad. 

La Jornada se celebrará el viernes 19 de febrero en el Auditorio del Campus Universitario, situado en la primera planta del Edificio de despachos y seminarios de Jerez. En la organización colaboran con la Diputación, la Universidad de Cádiz, ASFANUCA (Asociación de familias numerosas de Cádiz), y AFANUCG (Asociación de familias numerosas del Campo de Gibraltar).

La jornada está dirigida a profesionales de todos los campos de la intervención social y sanitaria; responsables políticos y técnicos municipales del área de familia, menores y juventud; organizaciones de familias; estudiantes y otras personas interesadas. Más información e inscripciones en los Servicios Sociales Especializados del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, a través del teléfono 956240128, el email ebsocial@dipucadiz.es y el blog www.familiascadiz.blogspot.com 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios