Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Campamentos de verano para menores de familias en riesgo de exclusión social

  • Se crearán tres campamentos durante el mes de agosto, que acogerán a 184 menores de 36 municipios gaditanos de menos de 50 mil habitantes

La Diputación Provincial va a ofrecer a 184 menores de familias en riesgo de exclusión social de 36 municipios gaditanos de menos de 50 mil habitantes la participación en tres campamentos de verano en la Hacienda Barriche, de Alcalá de los Gazules, y en la Granja Escuela Buenavista, en Arcos de la Frontera. Campamentos que se desarrollarán durante este mes de agosto. El presidente José Loaiza ha destacado que este servicio a las familias permite que los menores disfruten de la naturaleza, además de contribuir a su formación.

Se trata de unas actividades organizadas por los servicios sociales comunitarios del Área de Bienestar Social. Su responsable, el diputado Antonio García Ortega, ha indicado que estos menores de entre 8 y 14 años van a poder convivir durante unos días con la naturaleza y formarse. Para ello se han preparado actividades deportivas y otras encaminadas a contactar con el medio natural, reconocer las aves y la fauna y adoptar responsabilidades sobre la conservación del medio ambiente.

El próximo lunes comenzará en la Hacienda Barriche el primero de los campamentos, hasta el 17 de agosto. A continuación, del 25 al 31 de este mes, un segundo grupo también disfrutará de este campamento de verano en estas instalaciones. El programado en la Granja Escuela Buenavista, en la Junta de los Ríos arcense, se desarrollará entre el 24 y el 30 de agosto.

Estos campamentos de verano se suman a los campus de fútbol, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol, desarrollados el pasado mes de julio en San Fernando y Jerez de la Frontera, en los que participaron 240 niños y niñas, también de familias en riesgo.

En los campamentos de verano participarán menores de los siguientes municipios: San Roque, Castellar de la Frontera, Jimena y la entidad local menor de San Martín del Tesorillo, Los Barrios, Barbate, Tarifa, Puerto Real, Vejer de la Frontera, Conil, Arcos de la Frontera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Bornos, Algodonales, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, El Bosque, Benaocaz, Grazalema, Ubrique, Alcalá del Valle, Torre Alháquime, Olvera, Trebujena, Chipiona, entidades locales de Jerez, Rota, Espera, Villamartín, Algar, Alcalá de los Gazules, Paterna de Rivera, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia y San José del Valle. Esta relación contempla poblaciones de la Sierra de Cádiz, La Janda, Campo de Gibraltar, Costa Noroeste y campiña de Jerez.

Los niños y niñas seleccionados se han calculado en proporción al número de habitantes de cada localidad, de entre 8 y 14 años de edad y que estén sujetos a las diferentes programadas que llevan a cabo los servicios sociales comunitarios de la Diputación. Durante sus días de campamento podrán convivir con menores de otras poblaciones de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios