DipuCádiz

El Bosque prepara la sexta Recreación Histórica de la Villa

  • Se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre. Contará con el aliciente de la representación de la ópera 'Carmen'

“Va a ser un fin de semana de los grandes” ha pronosticado el diputado de Cultura, Salvador Puerto, durante la presentación de una nueva edición de la Recreación Histórica de la Villa de El Bosque, que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de este mes de noviembre. Una recreación, la sexta, que este año ofrece un atractivo cultural, como es la representación de la ópera flamenca Carmen, de Salvador Távora, en la nueva plaza multiusos de la localidad serrana.

Esta representación tendrá lugar el sábado 21 a partir de las seis de la tarde, con el espectacular directo de la banda de cornetas y tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla, con precios que van desde los 15 euros y entradas especiales para niños.

 

La recreación de El Bosque, sobre cómo un pueblo se enfrentó a las tropas de Napoleón y consiguió el título de villa, un título que conmemoró el pasado septiembre su segundo bicentenario, se logra con la participación de centenares de vecinos, organizados por la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque, que preside Antonio Domínguez Durán. De esta participación masiva se siente muy satisfecha la alcaldesa de la localidad, Pilar García. Satisfecha porque demuestra la voluntad de una población emprendedora, que ha conseguido “poner el turismo al servicio de la economía bosqueña”, en palabras de la alcaldesa. El caso es que la localidad ofrece al visitante una buena infraestructura hostelera y excelente oferta gastronómica, que es aprovechada por los aficionados a la naturaleza y al deporte. La recreación incorpora una faceta cultural atractiva.

Los distintos actos de la recreación comenzarán el viernes 20 por la tarde, con una recreación infantil y el desfile inaugural, con un pregón a cargo de José Luis Juárez. Esa misma tarde se presentarán los personajes de la acción y tendrá lugar la recreación de la batalla. El Bosque tiene a gala haber sido el primer pueblo serrano en levantarse contra el ejército invasor francés.

El sábado por la mañana comenzará la fiesta con un pasacalle y se representarán tanto escenas de la vida cotidiana de aquel tiempo, así como acontecimientos del enfrentamiento, con la emboscada al ejército invasor y la consiguiente represalia contra la población. Por la tarde tendrá lugar la representación de Carmen y tras la misma se sucederán distintas actividades festivas y escenificaciones, como la de la entrada en la población de José I, que descansó un día en la localidad o diversas escenas sobre los desastres de la guerra.

El domingo 22 habrá por la mañana un nuevo pasacalles y representaciones de la vida cotidiana de los bosqueños de entonces y de las represalias que padecieron. Sobre las dos de la tarde se representará finalmente la concesión a esta población de la Sierra de Cádiz el privilegio de villa, que le otorgó el rey Fernando VII por el valor demostrado en defender el territorio nacional.

En definitiva, como ha señalado el diputado Salvador Puerto, vecinos y visitantes podrán vivir un gran fin de semana en El Bosque. La cita, los días 20, 21 y 22 de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios