Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

15 mujeres de Alcalá de los Gazules inician su formación en el Plan de Empleo

  • Para esta acción, enmarcada en el programa CRECE-Empleo en Alcalá de los Gazules, se cuenta con un presupuesto de 82.169´28 euros. La formación está orientada en la materia ‘Operaciones básicas de Restaurante y Bar’

El diputado provincial Antonio García Ortega ha intervenido en la presentación del programa CRECE-Empleo en Alcalá de los Gazules ante el alumnado de la acción formativa que se impartirá en esta localidad de La Janda. Al acto asistieron el alcalde del municipio, Julio Toscano, y los concejales Juan Carlos Fernández y Zulema Sánchez. El alumnado está conformado por 15 mujeres, vecinas de Alcalá de los Gazules en situación de desempleo. Para la gestión local del programa han sido contratados una técnica de gestión, un agente de empleo y un formador.

Alcalá de los Gazules, para esta acción, cuenta con un presupuesto de 82.169´28 euros financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y completado –en el 20 por ciento restante- con recursos propios del IEDT de Diputación. Las alumnas recibirán formación en la materia ‘Operaciones básicas de Restaurante y Bar’ durante un periodo de seis meses: un trimestre de formación especializada y transversal más otros tres meses de prácticas laborales en empresas. Durante todo el semestre perciben una beca cercana a los 400 euros mensuales.

Diputación, a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, promueve esta iniciativa (CRECE-Empleo) en los 44 municipios de la provincia de Cádiz. Los Ayuntamientos, conforme a las necesidades de cada municipio, determinan los cursos y conciertan las prácticas laborales con empresas locales. En el caso de Alcalá de los Gazules se ha optado por la formación en hostelería, como ámbito con potencial demanda y con vistas a la nueva área de servicios que abrirá en la localidad.

Además de las 15 destinatarias de la formación, se estima que 125 vecinos de Alcalá de los Gazules serán asistidos por el agente de empleo contratado, al objeto de concretarles sus itinerarios de inserción sociolaboral.

Este plan se dirige a personas en desempleo que, sin este incentivo de Diputación, tienen escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo. Gran parte de sus destinatarios viven situaciones cercanas a la exclusión social. Con este programa acceden a una formación específica y a prácticas empresas, que les reportarán nuevas habilidades y oportunidades para alcanzar un empleo.

El programa CRECE-Empleo se incardina en el Plan Provincial de Fomento de Empleo Local que es uno de los cinco pilares del Marco Estratégico de Desarrollo con vigencia hasta el año 2015. El presupuesto para toda la provincia supera los 16 millones de euros. Los 44 Ayuntamientos gaditanos han elegido el desarrollo de 114 cursos para un alumnado global de 1.623 personas. Diputación ha logrado reservar un millón de euros para acciones formativas coordinadas con entidades privadas sin ánimo de lucro, también dedicadas a personas en riesgo de exclusión social; de esta relación se beneficiarán 225 alumnos que, sumados a los destinatarios seleccionados por los Ayuntamientos, elevan la cifra final hasta los 1.848. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios