Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Abierta la exposición de Andrés Mérida en San Fernando

  • La muestra podrá verse en el Centro de Congresos de la ciudad hasta el 19 de febrero

Una selección de obras de Andrés Mérida ya puede visitarse en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León. El presidente de Diputación y alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha asistido a la apertura de puertas de esta muestra de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación. Loaiza ha destacado la calidad de esta exposición, ha señalado que es algo común a todas las que organiza la Fundación, y ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado para llevar la cultura a todos los rincones de la provincia por parte de esta entidad dependiente de la Diputación.  

La colección contiene un conjunto representativa de cuadros de este artista de larga trayectoria, que comenzó a exponer en 1994 y que ha alcanzado una notable reputación que ha llevado sus obras a galerías de Nueva York, Hong Kong, Praga o México DF. Esta exposición homenajea a los más de veinte años de brillante carrera artística de este algecireño. 

Los visitantes podrán disfrutar de una muestra que, combinando diferentes técnicas, trasciende estilos, con el tratamiento  expresionista y surrealista de temáticas donde predominan figuraciones taurinas y el flamenco. 

En el catálogo de la exposición Aurelio López explica que “son frecuentes las referencias al mundo de los toros, al flamenco, al Mediterráneo (…), a nuestras costumbres y personajes populares, pero siempre los aborda con una peculiar y reconocible personalidad. Su obra es surrealista, pero auténtica. Alegre, pero a la vez desgarrada”.

 

Andrés Mérida (Algeciras, 1964), es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y discípulo de Dámaso Ruano. Su estilo demuestra que es ferviente seguidor de la mezcla artística y de la experimentación plástica. 

 

La muestra forma parte del programa de exposiciones itinerantes de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y tras su paso por Algeciras, Cádiz y Chipiona, llega al Centro de Congresos gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando. 

 

Puede visitarse hasta el 19 de febrero, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Toma el relevo de otra exposición de la Fundación Provincial de Cultura, en este espacio: ‘Fuente y Caudal’, sobre Paco de Lucía, con más de 3.200 visitas registradas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios