La azotea

Diego Martínez

Redactor

dmartinezp@diariodecadiz.com

MOVILIDAD

Las Zonas de Bajas Emisiones fracasan en la provincia de Cádiz

Ninguno de los ocho municipios de la provincia obligados a implantarlas lo ha logrado antes del 31 de diciembre, fecha límite. El tranvía de la Bahía cumple "un año de éxito" con más de dos millones de viajeros. Los coches que tendrán prohibido o restringido el tráfico en las Zonas de Bajas Emisiones en Cádiz.

CÁDIZ, BARRIO A BARRIO

Barriada de la Paz y Segunda Aguada, lo que pudo ser y no es

La Barriada de La Paz y la zona de la Segunda Aguada nacieron con filosofías totalmente antagónicas pese a ser barrios colindantes. Así, mientras en la Barriada de la Paz primaron los espacios libres y se diseñaron calles con cierta lógica, en la Segunda Aguada sucedió justo lo contrario, dando como resultado una masificación difícil de entender. Aprobadas obras de mejora para la Barriada de la Paz.

CÁDIZ, BARRIO A BARRIO

La Laguna, del paraíso a la masificación

El barrio de la Laguna ha pasado de ser casi un paraje natural allá por los años 50 a convertirse en una zona totalmente colmatada de viviendas, sin apenas espacios libres para el ciudadano y con una carencia absoluta de zonas verdes. En el polo opuesto, se trata de un barrio con mucha vida y que cuenta con todo tipo de servicios. La profunda mejora a la que fue sometido en la época del PP ha quedado frenada en seco en los últimos años. Derribado en La Laguna uno de los chalets más antiguos de Cádiz. .

CÁDIZ, BARRIO A BARRIO

Zona Franca y Cortadura, entre la eterna promesa y la esperanza

Históricamente, Zona Franca y Cortadura han sido las primeras tarjetas de visita de la ciudad para los que llegaban por carretera. La evolución de ambos enclaves ha ido claramente en sentidos opuestos. Así, mientras en Zona Franca iban desapareciendo naves y empresas, Cortadura iba cobrando vida y viendo crecer edificios y equipamientos. Así será la nueva promoción de pisos del Grupo Q en Cádiz en los Chinchorros. De los Chinchorros a San Leonardo: Las historias de un final (casi) feliz.