Fútbol Femenino | Reto Iberdrola

El Córdoba y el Pozoalbense, con capacidad para afrontar cualquier tipo de 'Reto'

  • Las blanquiverdes visitarán al Valencia B y las vallesanas recibirán al Collarense en el debut liguero

Una jugadora del Pozoalbense disputa el balón a una del Córdoba Femenino durante el duelo del pasado curso.

Una jugadora del Pozoalbense disputa el balón a una del Córdoba Femenino durante el duelo del pasado curso. / El Día

El Córdoba CF Femenino y el Pozoalbense Femenino arrancan el fin de semana del 7 de septiembre su andadura por la Reto Iberdrola Grupo Sur, nueva categoría del fútbol femenino nacional a la que ambos equipos cordobeses ascendieron la pasada temporada.

En la jornada inaugural, el conjunto blanquiverde visitará al Valencia B, mientras que las vallesanas recibirán en el Municipal de Pozoblanco, escenario de sus partidos esta campaña, al Collerense. En la segunda jornada, el Pozoalbense visitará al Tacuense, mientras que el Córdoba recibirá al Cáceres.

El fin de semana del 21-22 de septiembre, en la tercera jornada de la competición, llegará el primer derbi cordobés de la temporada, que se disputará en terreno pozoalbense. El encuentro correspondiente a la segunda vuelta llegará en la jornada 18, durante el fin de semana del 25-26 de enero del próximo 2020. El calendario completo fue sorteado ayer por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tanto el Córdoba, que inicia este viernes su pretemporada, como el Pozoalbense, presentan equipos muy renovados para afrontar una temporada en la que el campeón de cada grupo (Norte y Sur) logrará el ascenso directo a Primera División. Las blanquiverdes han realizado hasta ahora siete fichajes, mientras que las vallesanas han incorporado a ocho jugadoras hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios