Fútbol y Fútbol Sala

La Federación Andaluza de Fútbol suspende también sus competiciones hasta nuevo aviso

Imagen de un partido de infantiles entre el Deportivo Córdoba y el Apademar disputado en La Asomadilla.

Imagen de un partido de infantiles entre el Deportivo Córdoba y el Apademar disputado en La Asomadilla. / D. Arellano

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha emitido este martes un comunicado en el que, siguiendo las directrices de la Real Federación Española de Fútbol, suspende hasta nuevo aviso todas las competiciones bajo su competencia, tanto de fútbol como de fútbol sala. Estas actividades ya vivían un aplazamiento temporal a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para intentar combatir la crisis sanitaria por la expansión a nivel mundial del coronavirus.

La RFAF ha explicado en su nota que "desde el día de hoy y hasta nuevo aviso, quedan suspendidas todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala" que están regidas por el organismo autonómico. Todo "hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente".

La Real Federación Andaluza de Fútbol insiste en que "como cualquier otra federación deportiva en España" debe acogerse a las decisiones de las autoridades sanitarias competentes "en aras de la mayor seguridad y salubridad de nuestras personas federadas y aficionadas".

Cabe recordar que en fútbol, dependen directamente de la Federación Andaluza las competiciones que en categoría sénior abarcan de División de Honor para abajo; y en fútbol base, de Primera Juvenil hacia abajo. Tanto Tercera División como División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil, están asumidas por delegación de la RFEF, pero dependen directamente del ente nacional.

En fútbol sala ocurre igual, la competencia directa de la Federación Española abarca en categoría sénior desde Tercera a Primera División, y en categorías inferiores desde Liga Nacional Juvenil hacia arriba. Todas las demás, aunque algunas de ellas las tiene la Andaluza por delegación, dependen ya del ente autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios