Diario del Carnaval

Lo han vuelto a hacer: de 'La anganguíssima' a la genial 'De canela fina'

  • El grupo, reforzado con la incorporación de Pepa Ripoll, presenta su repertorio en Youtube

'De canela fina'.

Si hay un grupo que en los últimos años se ha comido la calle, ese ha sido el de 'La anganguíssima'. Su presentación en el Carnaval 2019 no pudo ser mejor, con la callejera 'La comparsa rara': literalmente, "una comparsa de Alcalá de Guadaíra", con todos sus tipismos y unos pasodobles acupletados espectaculares. 

Y al año siguiente llegó 'La anganguíssima', probablemente la agrupación más comentada del Carnaval callejero y una de las más escuchadas por encima de muchas 'oficiales' (entiéndase por oficiales las del Concurso). Su tipo de "angangos de Cádi", la genialidad de sus letras, sin filtros, y ese tono acomparsado que es ya tan suyo convirtieron a esta callejera en agrupación de culto en las pasadas fiestas. 

Pese a la falta de Carnaval en la calle por la pandemia, no podíamos quedarnos sin el arte callejero de este grupo, reforzado para la ocasión con una cuarta componente, Pepa Ripoll. 'De canela fina' da un paso más hacia lo clásico y recuerda en su tipo a 'Los corrusquillos gaditanos' de Paco Alba, aunque en esta ocasión el producto que llevan en sus canastos de mimbre son mascarillas. "De limón y de canela, dulces como la panela".

En el avance publicado en Youtube y en directo vía Facebook ofrecieron presentación, un par de tandas de pasodobles (con su correspondiente estribillo) y un popurrí. Sin desperdicio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios