Diario del Carnaval

A la venta las entradas para la Final de Romanceros

  • Se pueden adquirir en las taquillas del Falla y por internet desde las 11:00 horas

El romancero del pasado año 'Los mimosos de escuadra'.

El romancero del pasado año 'Los mimosos de escuadra'.

Esta mañana salen a la venta las entradas para la Final del concurso de Romanceros. Según informan desde el Patronato, se pueden adquirir a partir de las 11:00 horas en las taquillas del Falla y a través de internet. El precio unitario es de 8 euros.

El plazo para participar quedó cerrado el pasado martes 5 de febrero con un total de 39 inscritos. El concurso se desarrollará en dos fases, semifinales y final, estando fijada ésta para el 28 de febrero en el Gran Teatro Falla. Las semifinales están previstas entre el 21 y el 24 de febrero en el Teatro de Títeres la Tía Norica.

Los romanceros serán de tema libre, carácter humorístico, pudiendo estar escritos mayoritariamente en octosílabos y rimados al menos los pares. Deberán llevar entre 40 y 70 cuadrantes y, preferentemente, no deben exceder de 15 minutos desde la puesta en escena. El romancero podrá estar compuesto por una o dos personas.

En cuanto a los premios, se otorgará un primero dotado con 1.000 euros, un segundo de 750 euros, un tercero de 500, un cuarto de 250 euros, un quinto de 100 euros y al mejor cartel con 400 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios