LA función de hoy

A por la última semana

La chirigota 'Los malos de apendicity', con parte del grupo del Love y nuevas incorporaciones. La chirigota 'Los malos de apendicity', con parte del grupo del Love y nuevas incorporaciones.

La chirigota 'Los malos de apendicity', con parte del grupo del Love y nuevas incorporaciones. / la trastienda del carnaval

Hoy comienza la tercera y última semana de la preselección del concurso, que llegará hasta los 21 días el próximo sábado . Esta noche las miradas se centrarán principalmente en ver qué trae el nuevo grupo que han formado Alvarado y Juan Carlos Vergara para su chirigota 'Los malos de apendicity', con algunos componente de la chirigota del Love y fichajes como el 'Popo'.

vaya para de gemelos

La chirigota de Rubén Berea vuelve a intentarlo tras dos años de ausencia en el COAC. Con un puntito de poca vergüenza, sus dos anteriores propuestas, 'Los que siempre la levantan' y 'Dame una mamá, no consiguieron superar el primer corte.

la canalla

Segunda participación en el Falla de esta comparsa de Úbeda tras estrenarse hace un año con 'Los desperdicios'. La idea supone un cambio radical de lo presentado en 2016, ya que, en esta ocasión, la agrupación apuesta por un repertorio mucho más desenfadado. Tras quedar contentos con su primera experiencia, el grupo espera avanzar en su aprendizaje en el certamen gaditano.

los domadores de plantas carnívoras

Chirigota de nueva creación en el que su principal exponente es la colaboración en la letra de Nandi Villegas. Aunque la agrupación es de nueva formación, casi todos sus componentes tienen ya una cierta experiencia en el Concurso. Su idea es defender una chirigota de corte clásico.

los cantores

Esta comparsa de Ronda es una de las que, a priori, cuenta con opciones de superar el primer corte del Concurso del Falla. Aunque sólo ha conseguido el pase a cuartos en una ocasión con 'Entre las flores' (2010), en 2011 con 'Los fieras' también habría disfrutado de una segunda actuación si no hubiera sido descalificada por participar en otros concursos. Tras dos años de ausencia, aspira a recuperar su puesto de privilegio, sobre todo tras volver a unirse sus dos autores, ya que 'Los malabares', su última agrupación, la hizo Raúl Mateos en solitario.

los patitos feos

La comparsa fontaniega probará este 2017 lo que es subirse por primera vez a las tablas del Gran Teatro Falla. Su trayectoria se inició en 2014 con 'La máscara', a la que les siguió 'Los salvajes' y 'Los Make', participando esta última sólo en el Carnaval de Fuentes de Andalucía.

Los malos de apendicity

Tras la decisión de la chirigota del Love de no participar en el presente COAC, José Antonio Alvarado y Juan Carlos Vergara, sus autores en los dos últimos años, rescatan a parte del grupo, que contará con la dirección de Cristóbal Cornejo. Entre las incorporaciones, destaca la del 'Popo', que regresa a la chirigota tras formar parte el pasado año del cuarteto 'Las aventuras de Tontín'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios