'El Canijo' | 'Chernobyl. El musical'

"Hemos tratado bien un tema delicado y el público ha aceptado la dosis de humor negro"

  • 'El Canijo' y sus supervivientes de Chernobyl se acuerdan de Santander y Aragón, "que sobrevivirán con sus coplas"

'El Canijo' detrás de la escenografía con la tarta de cumple-uranio feliz. 'El Canijo' detrás de la escenografía con la tarta de cumple-uranio feliz.

'El Canijo' detrás de la escenografía con la tarta de cumple-uranio feliz. / Lourdes de Vicente

El doctor Sekomeuneroski, Horroris Causa por la Universidad de Chernobyl, vivía por primera vez la sensación de un regreso. “Hemos percibido mucho cariño”, decía al acabar la actuación de su musical chirigotero. Juan Manuel Ávila, el alcalde de Carmona, municipio adoptivo del Canijo, bajó a felicitarle junto a la edil de Fiestas de Cádiz, Lola Cazalilla. Satisfecho después del debut en este Concurso, el coplero sevillano se mostraba aliviado al comprobar que el delicado tema que toca este año, la tragedia nuclear en Ucrania de 1986, era bien recibido por el público. "Creo que lo hemos tratado bien y que la gente quiere también ese puntito de humor negro tan callejero que hemos intentado traer al Concurso este año", declaraba. 

Al final del popurrí, guiño a Juan Carlos Aragón y a Manolo Santander. Los supervivientes de Chernobyl se acordaban así de dos autores "que sobrevivirán a sus muertes con sus coplas", según manifestaba El Canijo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios