Diario del Carnaval

Superado el medio centenar de inscripciones en el COAC 2020

  • Martínez Ares, Vera Luque o el Selu, entre las 23 altas registradas hoy

Comparsa ‘Los Carnívales’ en el COAC 2019.

Comparsa ‘Los Carnívales’ en el COAC 2019. / Jesús Marín

Comienza la cuenta atrás para el fin del plazo de inscripción en el Concurso de Agrupaciones de 2020 y sube de manera exponencial el número de altas por día. Este martes han completado su registro 23 nuevas agrupaciones, elevando a 55 el total de inscritos cuando solo quedan tres días para el fin del plazo. De ellas 47 pertenecen a la categoría de adultos, cinco a juveniles y otras tres a infantiles. En adultos el COAC 2020 cuenta ya con siete coros, 17 chirigotas, 21 comparsas y dos cuartetos

Entre las novedades de la jornada encontramos varias caras muy conocidas, como el defensor del primer premio de comparsas, la de Martínez Ares, que será 'La chusma selecta'. También se confirmó la vuelta al Concurso de Vera Luque como 'Los #Cadizfornia', de Fali Pastrana con el coro 'Los garabatos' y del cuarteto de los niños con 'El cuarteto del more...', además del nuevo proyecto del Selu, que será 'Estrés por cuatro'.

Tres comparsas semifinalistas en 2019, la de Kike Remolino, la de Fran Quintana y la de Fali Mosquera, completaron su inscripción como 'Los encaidenados', 'Los pacientes' y 'Los salvajes', respectivamente. Por otro lado, la chirigota de Choza apuntó 'No te gusta ná... José'  como su nombre en el próximo certamen de coplas, al que regresan el coro de Francis Sevilla Pecci como 'Cádiz resiste' y la chirigota de Cárdenas, Peñalver, Barranco y Manolín Gálvez, registrada como 'Los de la resistencia'

Una de las principales novedades será el estreno en el Falla de un coro de Ayamonte (Huelva), que llega con ni más ni menos que diez autores de letra y se llamará 'El fantasma del tablao'. Las altas del día en adultos las completan las chirigotas 'Los Juaquín-Dead' (San Fernando), Los eventuales (Cádiz), Mariló's (Carmona, Sevilla) y 'A ver qué sale del bombo' (Algeciras) y las comparsas 'Los caricatos' (Ronda, Málaga) Enlorquecidos (El Puerto) y 'La tribu de Cádiz' (Algeciras). 

La cantera, por su parte, contó con cuatro nuevas inscripciones, tres juveniles y una infantil. En juveniles las novedades son la comparsa 'Comunicando', el coro 'Mundo animal' y la chirigota 'Los burritos', mientras que en infantiles completó su registro la chirigota de Barbate 'Sálvame'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios