Diario del Carnaval

El Selu anuncia que no sacará chirigota en el Carnaval 2022

El Selu, durante uno de los pases de 'Estrés por cuatro' en el COAC 2020.

El Selu, durante uno de los pases de 'Estrés por cuatro' en el COAC 2020. / Lourdes de Vicente

El próximo Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, que se celebrará -si no hay un nuevo giro de última hora- entre los meses de abril, mayo y junio pierde a uno de sus grandes reclamos. La chirigota del Selu no participará en el COAC 2022, según ha anunciado el autor con un escueto mensaje en las redes sociales. 

Esta ausencia se debe, principalmente, a que el grupo prepara un musical que recoge lo más destacado de su trayectoria a través de los múltiples personajes que han encarnado sobre las tablas del Falla. Además, la agrupación ha sufrido la dolorosa pérdida de uno de sus miembros, Francisco Sibón Paqui, fallecido este mismo mes de octubre a los 53 años

Poco después de anunciar su baja para el COAC 2022 el propio autor ha dado a conocer "el sueño que por fin hemos podido cumplir", un gran musical anunciado con personajes míticos de su antología como el Enterao, la Pepi, los borrachos o el muñeco Juan. Esta obra cuenta con la producción de la compañía 16 Escalones. 

Según recuerda García Cossío, será la segunda vez en 32 años que su chirigota falte en el Concurso de Agrupaciones, tras el año sabático que se tomaron en 1999. 'Estrés por cuatro', cuarto premio del COAC 2020 previo al parón por la pandemia, seguirá siendo -esperemos que solo de momento- la última agrupación del Selu en el Falla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios