Diario del Carnaval

¿Quién canta hoy sábado 23 de febrero en el Falla? La previa de la última sesión de cuartos del COAC 2019

  • El coro 'Los del patio', la comparsa de David Márquez Mateos y la chirigota del Cascana, principales reclamos antes de conocer a los semifinalistas

Coro 'Los del patio'

Coro 'Los del patio' / Jesús Marín

Nueva noche de babuchazos en el Falla. Antes de los cuchillos, siete agrupaciones buscan convencer al jurado oficial exponiendo sus repertorios en la séptima y última sesión de cuartos del Concurso del Falla de 2019. El coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa, la comparsa de David Márquez Mateos y la chirigota del Cascana son los principales reclamos de la función, que contará como invitados con los cuartetos que compartieron el primer y segundo premio en categoría infantil, 'Échale una mano a la cantera' y 'Harry Potera y la piedra sofá'.

20.00h Coro Los del patio. El coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa maravilló en su estreno en el Concurso, pasando a ser uno de los grandes favoritos en la modalidad. No por nada fue el mejor valorado por el Jurado Diario en preliminares con 234 puntos. De mantener el nivel en letras deben pelear por los premios.

20.40h Cuartetos infantiles 'Échale una mano a la cantera' y 'Harry Potera y la piedra sofá' (primer premio)

21.00h Comparsa El marqués de Cádiz. La comparsa de David Márquez Mateos agradó en su primer paso por las tablas, aunque necesitarán letras más contundentes para tomar posiciones de cara a la pelea por los premios. Quintos en la clasificación de nuestro jurado con 225 puntos.

21.40h Chirigota Los de Cádiz norte, pero norte norte. La chirigota de Santoña logró por primera vez en su trayectoria alcanzar la segunda ronda del Concurso. Regresar ya es un premio para una agrupación que dejó muy buenas sensaciones en su primer pase y que buscará agradar en su regreso a las tablas. El Jurado Diario le concendió 182 puntos en preliminares, culminando esta fase en 17ª posición.

22.20h Comparsa La manada. La comparsa de Fali Mosquera dejó sensaciones encontradas en su debut en el presente certamen de coplas. El grupo es potentísimo, pero la idea y su desarrollo no terminó de convencer. Tendrán la oportunidad de hacerlo este sábado, asegurando de paso su regreso en semifinales. Novena en preliminares para nuestro jurado con 209 puntos.

23.00h Chirigota Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha. La chirigota del Cascana mantiene la buena línea del pasado año, cuando alcanzó la final y ganó el segundo premio con 'Cai de miarma (7,20)'. Mucho ánge, poca vergüenza y buenas letras en su puesta de largo sobre las tablas, sensaciones que querrán ratificar hoy. Sextos en el Jurado Diario con 219 puntos.

23.40h Comparsa El jurado. No contaba en principio en las quinielas para estar en cuartos la comparsa de Jesús Monje, clasificada en 25ª posición con 174 puntos en el Jurado Diario tras un discreto primer pase, marcado además por su polémico mensaje.

00.20h Chirigota Los cabroníssimos. Cierra la segunda fase del Concurso la chirigota de Choza, con margen de mejora tras dejar ciertas dudas en las clasificatorias. De hacer un buen pase no se les puede descartar de la pelea por las semifinales. En preliminares el Jurado Diario le dio 185 puntos, finalizando esta fase en 16ª posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios