Diario del Carnaval

¿Quién canta hoy miércoles 20 de febrero en el Falla? La previa de la cuarta sesión de cuartos del COAC 2019

  • La comparsa de Martínez Ares, gran estrella del cartel junto al coro de Julio Pardo

Comparsa 'Los Carnívales'

Comparsa 'Los Carnívales' / Julio González

La comparsa de Martínez Ares es el gran reclamo de la cuarta función de cuartos del COAC 2019, que también cuenta con el coro de Julio Pardo 'El batallitas' y la chirigota 'Los yayoflauta' como lo más destacado de un cartel con siete agrupaciones. El cuarteto 'Nos tocó la primitiva', primer premio en categoría juvenil, actuará como invitado.

Orden de actuación

20.00h Coro El batallitas. El coro de Julio Pardo protagonizó un notable estreno en el Concurso del Falla, sin variar el rumbo respecto a años anteriores pese al cambio en la autoría. En cuartos tendremos una nueva oportunidad de comprobar la influencia de Antonio Pedro Serrano El Canijo en el repertorio. Para el Jurado Diario fue el cuarto coro de las preliminares, con 223 puntos.

20.40h Cuarteto juvenil 'Nos tocó la primitiva' (primer premio)

21.00h Comparsa Los carnívales. Desde su regreso al Concurso cada pase de la comparsa de Martínez Ares concentra todos los focos. Su puesta de largo en el presente certamen de coplas fue excepcional y acabó como líder las preliminares para nuestro Jurado Diario con 233 puntos.

21.40h Chirigota Los yayoflauta. La chirigota de Rober Gómez y Juan Pérez está ante una gran oportunidad para alcanzar las semifinales por primera vez en su trayectoria, tras quedarse cerca el pasado año con 'Las del convento de Santa María La Hierbabuena'. Octava en las clasificatorias para nuestro jurado con 216 puntos.

22.20h Coro Los espectaculares. El coro de Chiclana evidenció en preliminares que sigue con su particular progresión, mostrándose como un conjunto potente y fiable y además con buenas letras. Para el Jurado Diario en preliminares se quedó a dos puntos de la séptima plaza que daría acceso a las semifinales al sumar 203 unidades.

23.00h Comparsa La tierra prometida. Ver a la comparsa de Luis Rivero de Alcalá de Guadaíra en cuartos no es ninguna sorpresa. Su primer pase fue más que aceptable y de sus letras dependerá que puedan soñar con regresar una tercera vez al Falla este año. Con 192 puntos fue 14º clasificado para el Jurado Diario en las clasificatorias.

23.40h Chirigota Paqui, baja aunque sea en pijama. La chirigota de Écija disfrutará de su segunda experiencia en cuartos de final tras lograrlo también en 2017 con '¡Ojú que bochorno!'. Su repertorio no destacó demasiado en su primer pase, pero fue suficiente para superar el corte. El Jurado Diario le otorgó 170 puntos en esta primera fase.

00.20h Comparsa Músicos sin fronteras. La propuesta presentada por la comparsa de Pepito Martínez, aun trabajada y notable musicalmente, no terminó de convencer en su primer pase. Partiendo de cero para el jurado buscarán un pase a semifinales que se les resiste desde 2016 con 'Un país llamado Cádiz'. Acabó en 13º posición la primera fase en la clasificación del Jurado Diario con 193 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios