Diario del Carnaval

Así quedan los puntos del jurado diario tras la tercera sesión de preliminares del COAC 2022

Coro "Pachamama"

Coro "Pachamama" / Lourdes de Vicente

El jurado diario sigue puntuando a las agrupaciones que pasan por la tablas del Gran Teatro Falla. El COAC 2022 ha celebrado su tercera sesión y siguen produciéndose cambios en esta clasificación no oficial pero referente en el concurso de coplas gaditano.

En comparsas, la agrupación de Antonio Martínez Ares, 'Los sumisos', es nuevo líder en la modalidad. Tras su estreno, se coloca con 233 puntos y se pone por delante 'Después de Cádiz ni hablar', de Piru y Tomate, con 224. Le sigue en el podium provisional 'El club de los ignorantes', de Fran Quintana, con 220. La otra comparsa de la sesión, 'La predicadora' obtiene 200 puntos y se posiciona en cuarto lugar en la tabla.

Se producen también cambios en la cabeza de la modalidad de coros. Los estudiantes, 'Pachamama' son los nuevos líderes con 220 puntos. Segundo se coloca el otro coro de la noche, el barbateño 'La fábrica de conservas', con una buena actuación que le da 209 puntos.

En chirigotas, no hay novedades entre los primeros puestos, Los dos grupos de la tercera de sesión 'Los Wuhan Rivero', obtiene 168 puntos, y 'Los que dan los puntos de verdad', por su parte, se quedan con 140 puntos.

Descalificación

Por otro lado, el jurado comunicó la descalificación de la chirigota 'Los que comen de las visitas'. en virtud del artículo 26.1.3 de las Bases del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2022, que califica como falta muy grave la infracción de los artículos 2.1, 3.1, 4.1 y 5.1 relativos al número de componentes, así como a componentes/autores sancionados. 

En concreto, y tras el estudio de la prueba de vídeo, se concluye que esta agrupación ha incumplido el artículo 3.1, que especifica que las chirigotas “son aquellas agrupaciones carnavalescas compuestas por un mínimo de siete componentes y un máximo de doce”, ya que en los cuplés y el popurrí participaron más de doce componentes

Las bases del COAC también especifican en su artículo 26.2.3 que los incumplimientos definidos como falta muy grave, además de la descalificación, contemplan “la pérdida de todos los derechos incluyendo los económicos referentes a publicidad y otros convenios de retransmisión a excepción de la fianza en caso de que le correspondiese”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios