Diario del Carnaval

La programación oficial del Carnaval arranca hoy mismo

  • A las 12 tiene lugar la recepción de las pregoneras y a las 21:00 se celebra la final de romanceros

El balcón del Ayuntamiento ya luce con la figura de la Bruja Piti y el dios Momo.

El balcón del Ayuntamiento ya luce con la figura de la Bruja Piti y el dios Momo.

El Carnaval ya está aquí. Hoy mismo arranca la programación oficial con más de una veintena de actividades en la que las coplas, la diversión y el buen ambiente serán las notas predominantes.

A las 12:00 horas se celebra el primero de los actos con la recepción oficial en el Salón de Plenos de las Pregoneras de Cádiz, Las niñas de Cádiz, el Hércules de Oro que ha recaído en Cruzcampo y el Gran Momo del Carnaval encarnado este año por Antonio Martín.

Tras la gala del Carnaval en la Escuela que se celebrará a las 16:30 horas en el Gran Teatro Falla se procederá, en torno a las 19:30 horas, a la inauguración del alumbrado extraordinario del Carnaval en la plaza del Falla y al descubrimiento de la estrella en el Paseo de la Fama del Carnaval dedicada al desaparecido autor Eduardo Delgado.

Un Falla que vuelve a abrir sus puertas por la noche para acoger de nuevo la final del XXXIX Concurso Oficial de Romanceros del Carnaval de Cádiz 2018, en la que participan 12 romanceros.

Mañana viernes, 9 de febrero tendrá lugar la Final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval que dará paso a que las letras y los grupos estén en las calles gaditanas. La primera toma de contacto será el sábado 10 de febrero en el Carrusel de Segunda Aguada que comenzará a las 14:00 horas y en la batalla de Coplas que se celebrará en los alrededores del Mercado Central. Paralelamente, a las 12.00 horas tendrá lugar el desfile infantil de disfraces y de agrupaciones infantiles que partirá de la plaza Cortadura y que culminará con el Pregón Infantil en la plaza Ingeniero de la Cierva a cargo de Paula García Rodríguez y Borja Ruiz Rocha (13:30 horas) y actuaciones infantiles.

Ya a las 20:30 horas, será el momento en el que las Niñas de Cádiz realicen su pregón de Carnaval en la Plaza de San Antonio. También en la noche del sábado se realizará la Gran Gala del Carnaval con las actuaciones de las agrupaciones premiadas (22:00 horas) y la noche de carnaval en la calle con la actuación de los primeros premios en el Barrio de La Viña y en la plaza de San Antonio. Programación que continúa toda la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios