Carnaval

La primera semana de inscripciones culmina con 18 altas

  • Siete agrupaciones completaron hoy su registro en el COAC 2018, cinco comparsas, un coro y una chirigota

La comparsa 'Cádiz'. La comparsa 'Cádiz'.

La comparsa 'Cádiz'. / Jesús Marín

La primera semana de inscripciones para el COAC 2018 finalizó con un total de 18 agrupaciones inscritas, 17 de ellas pertenecientes a la categoría de adultos y una a la de infantiles. A la espera del aluvión de registros de la próxima semana, el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla cuenta a día de hoy con cuatro coros, cinco chirigotas y ocho comparsas en adultos y una chirigota en infantiles. 

Entre las siete altas de hoy, varias caras conocidas. En comparsas, las novedades son 'La niña del viento', comparsa de Faly Pastrana que rozó las semifinales el pasado año con 'Cádiz'; la interesante unión entre Iván Romero ('Qué corgaera', 'Un fallo lo tiene cualquiera' y 'Qué penita de comparsa' en años anteriores) y Nono Galán (este 2017 'Los girasoles') para llevar al Falla 'Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos'; 'Los desvelaos', prometedora comparsa de Fran Quintana cada vez más cerca del salto a semifinales tras sus celebradas participaciones con 'Los que te meten el corte' (2015), 'El capitán Babucha y la tropa que le escucha' (2016) y 'El rinconcito de los milagros' (2017); 'Los encantadores' de Ronda, cuartofinalistas en el último Concurso del Falla con 'Los cantores'; y 'El oro negro', segundo año de la comparsa de Andy Morales y Raúl Gálvez que fuera 'La brillante' en este 2017. 

También llegó este viernes la primera agrupación que nos visitará desde Sevilla, el coro 'La centuria' ('Los del Río' en este 2017), con cambio en la autoría, ahora a cargo de Sergio Molina y Faly Pastrana. Y vuelve desde Algeciras la chirigota que fuera 'Los cachafantasmas', esta vez como 'Son frescas de la Bahía'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios