Diario del Carnaval

El plazo para presentar obras al concurso del cartel del Carnaval 2020 comienza este lunes

  • Las obras podrán presentarse hasta el 30 de septiembre

Imagen del cartel de este 2019. Imagen del cartel de este 2019.

Imagen del cartel de este 2019. / Julio González

Las solicitudes se deben presentar de lunes a viernes en horario de 8,30 a las 13,30 horas en las oficinas de la Delegación de Fiestas, en la plaza San Juan de Dios, Edificio Amaya.

El jurado se constituirá antes del 2 de septiembre y está previsto que emita su fallo antes del 31 de diciembre. La persona ganadora será remunerada con 6.000 euros

Bases del certamen

  • Los carteles originales se podrán presentar en composición vertical con unas medidas de 50x70 centímetros. Deberán entregarse montados sobre bastidor o soporte rígido, y también deberán adjuntar la versión digital en formado jpg (300ppi). El tema será libre, pero tendrá que significarse como un reclamo turístico para la ciudad claramente inspirado en el Carnaval gaditano y recogiendo el espíritu del mismo. 
  • El cartel deberá incluir obligatoriamente la leyenda, suficientemente legible: CARNAVAL DE CÁDIZ. Del 20 de febrero al 1 de marzo de 2020. De Interés Turístico Internacional. 
  • La presentación de las propuestas se realizará bajo el lema que cada concursante determine, en el plazo establecido. Este lema figurará en el exterior del sobre/empaquetado, cerrado y opaco, en el ángulo superior derecho, indicándose en el centro del sobre: Propuesta de Cartel Oficial del Carnaval de Cádiz 2020. 

Consulta aquí el documento completo: bases del certamen en la web del Ayuntamiento de Cádiz.

El jurado

El Ayuntamiento subraya que el jurado estará compuesto mayoritariamente por personas con perfiles técnicos profesionales con experiencia y reconocido prestigio en el sector, y contará con dos representantes de la Junta Ejecutiva de Fiestas, un representante de la Delegación Municipal de Fiestas, un profesional del mundo de la comunicación o periodista nombrado por la Asociación de la Prensa de Cádiz, un representante de la Asociación de Diseñadores y Publicidad, diseñador o publicista, un representante de la Asociación de la Asociación de Ilustradores o ilustrador, un representante de la Asociación de Artesanos del Carnaval o artista plástico, y un representante de la Escuela de Arte.

El jurado, previa deliberación, seleccionará hasta diez obras de entre todas las presentadas. Y también podría declarar desierto el concurso en esta primera fase si no existieran obras con la suficiente calidad. 

Todas las obras presentadas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases se expondrán al público en un espacio habilitado para ello, que se dará a conocer una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes de inscripción y en la web del Ayuntamiento

Votación

Una vez seleccionadas hasta diez propuestas del cartel por el jurado, se procederá a la votación popular para la elección del cartel ganador del concurso. Las fechas de votación popular se darán a conocer en los medios de comunicación y página web del Ayuntamiento de Cádiz. 

En esta fase, cada ciudadano, por Internet, podrá puntuar como máximo tres obras de entre las presentadas y que cumplan los requisitos, puntuándolas de uno a tres, siendo uno la puntuación más baja y tres la más alta. En el lugar de exposición de los carteles que optan al premio del concurso, en los días que serán anunciados previamente se podrá acceder a la votación en los equipos que se dispondrán para el público. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios