Diario del Carnaval

Preliminares COAC 2023: ¿Quién canta hoy viernes 27 en el Falla? Séptima sesión

El coro 'Pachamama' en 2022.

El coro 'Pachamama' en 2022. / Jesús Marín

La primera semana del concurso se cierra esta noche con ocho agrupaciones. Su punto álgido estará en el comienzo con la actuación del coro 'El día de mañana', que defiende el primer premio de 'Pachamama'. La otra cabeza de serie será la chirigota 'Dios mío, qué tarde!!!', que participó en 2022 con 'La legionaria'.

Las comparsas 'El veneno del rincón' y 'Cádiz de mi alma' serán los otros grupos a tener en cuenta en una noche donde vienen grupos de Algeciras, Ceuta, Málaga y Mairena del Alcor. 

Orden de actuación 

20:30 h. Coro 'El día de mañana'.  El coro de Los Estudiantes defiende el primer premio logrado en 2022 con 'Pachamama'. Un grupo que ha venido a rejuvenecer la modelidad ha estado en constante progresión desde su llegada a adultos, con su primera final en 2017. El staff de este coro se mantiene intacto con la letra de Antonio Bayón, la música de Rubén Cao y la dirección de Pilar Tejada

21:15 h. Comparsa 'Los tiritas'. La comparsa conocida en Mairena del Alcor como la comparsa del Garrapa cumplirá en este 2023 su segunda participación en el COAC. Habitual en los concursos de Sevilla y Huelva.

22:00 h. Comparsa 'La conquista del pan'. Ceuta volverá al Falla con la nueva comparsa de Josemi Romero y Alfredo Luque. La principal referencia de esta agrupación está en 'Los del ferry', en la que Josemi Romero participó como uno de los autores de letras y pasó a cuartos de final

22:45 h. Chirigota 'Sin perdón'. La conocida como murga del Chino en Málaga regresa al concurso en el que se estrenó en 2020. En su trayectoria ha conseguido diversos premios en el certamen de su ciudad.

23:30 h. Comparsa 'Cádiz de mi alma' Manuel Cornejo Puente, hijo del añoradísimo Manolo Cornejo, se estrena como autor en esta comparsa gaditana. Ha estado ligado a la modalidad de comparsas como componente del grupo de Kike Remolino. Manuel no será el único Cornejo presente en esta agrupación, ya que a su lado estará su hermano Leo, que llega procedente de la chirigota de José Miguel Choza.

24:15 h. Chirigota 'Díos mío, qué tarde!!!'. Iván Romero se suma en este concurso de 2023 a la chirigota de Antonio Rivas, Fernando Carmonas y Pepe Martínez, que alcanzó en la pasada edición la fase de semifinales con 'La legionaria'. El grupo mantiene la base que venía trabajando desde el año 2018 con José Manuel Martínez Sierra el Taka

01:00 h. Comparsa 'El veneno del rincón'. Segunda participación en el Falla para esta comparsa de Cádiz, que viene de la mano de Rober Gómez y José Juan Pastrana. EL nombre guarda mucha relación con Rober, hijo de Pepe el de Los Pabellones, templo inolvidable de la plaza de San Juan de Dios en donde un espacio estaba bautizado como El Rincón del Veneno.

01:45 h Chirigota 'Juanito manos verdes'Ramón López es el autor más laureado del Carnaval de Algeciras en Cádiz y tras años años de ausencia vuelve al concurso gaditano. Su fama en la fiesta la tiene gracias a su cuarteto, que logró primeros premios a inicios de los 2000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios