Diario del Carnaval

El pase de cuartos da el primer premio a Rivero

  • 'Vive, sueña, canta' sabe mantener su renta frente a 'Los chimenea'

  • 'Rockola' obtiene el tercer puesto en la Gran Final

El coro 'Vive, sueña, canta', de Luis Rivero, supo administrar la renta que consiguió en su pase de cuartos de final para alzarse con el primer premio de la modalidad con una exigua diferencia frente a 'Los chimenea', de Rafael Pastrana y David Fernández, que ha mantenido el segundo premio desde que comenzaron a contar los puntos. Por su parte, el coro 'Rockola', de Antonio Bayón, José Antonio Valdivia y Rubén Cao, no se alzó con el tercer puesto hasta su actuación en la Gran Final, pase en el que superó a 'Don Taratachín', que finalizó en la cuarta posición.

Respecto a la distancia entre los dos primeros clasificados, tras la fase de cuartos de final 'Vive, sueña, canta' le sacó a 'Los chimenea' 2,86 puntos, reduciéndose en semifinales a 1,34 puntos y quedándose la diferencia en la última actuación en 0,82 puntos. Entre ellos y los otros finalistas ya se generó un pequeño escalón desde el primer pase, por lo que el duelo estaba claro. Otra cosa era dilucidar el tercer puesto, que lo tenía en su poder 'Don Taratachín tras las semifinales al tener un punto de distancia frente a 'Rockola', que consiguió revertir esta situación en la Gran Final al situarse con 1,25 puntos por encima de Pardo y Rivas en la clasificación final.

En cuanto al pase a la final, 'El diablo se viste de coro' no tuvo opciones al quedarse a casi 14 puntos de 'Rockola', obteniendo también los de Nandi Migueles una distancia de más de 25 puntos con 'Tiempos modernos'. Por su parte, el coro de Procopio, García Argüez y Tovar consiguió entrar por los pelos a las semifinales al sacarle sólo 0,11 puntos a 'Las mil y una historias'.

Si sólo se tiene en cuenta cada una de las fases por separado, 'Vive, sueña y canta' ofreció el mejor pase de cuartos, 'Don Taratachín' de semifinales y 'Los chimenea' de la Gran Final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios