Opinión

Queridx aficionadx:

GRACIAS por llegar para quedarte. Gracias por respetar a todas las agrupaciones.Gracias por ser consecuente desde tu propio perfil sin esconderte, porque no hay razón si unx tiene la intención sana de hablar valorando el esfuerzo de las cientos de personas que llevamos meses trabajando para regalar a Cádiz y al mundo, nuestras horas de trabajo, de ocio, de descanso o de tiempo con la familia.

Gracias por ser tan buen aficionadx, que no necesitas ensuciar a otros autores o grupos para ensalzar al que a ti más te gusta.

Gracias por no insultar o criticar desde la negrura que a veces las redes excusan en la facilidad de la palabra más tirana y doliente.

Gracias, porque con tu cariño, provocas cosas preciosas en nosotros, que nos subimos a las tablas a ejercer desde nuestra libertad, el derecho más bonito que tiene nuestra tierra; contar cantando.

Querido carnavalerx: Gracias por tu tiempo. Gracias por tu dedicación. Gracias porque como aficionada, necesito la emoción que me ofrece el concurso. Gracias por hacerme sentir orgullosa de mi gente. Gracias por regalarnos cada año una idea, por desarrollarla, por crear un pequeño mundo que siempre guarda una verdad. O muchas.

Gracias por el aprendizaje constante.

Gracias por no criticar al compañero que va a buscarse la vida cantando coplas por le mundo y llevando a Cádiz por bandera. Gracias por no envidiar al que sí sale cada fin de semana haciendo cientos de kilómetros por el pan de su casa.

Gracias por no perder de vista que el objetivo es disfrutar y hacer disfrutar.Y gracias a todas las personas que facilitan el camino para que se puedan dar tantas horas de ensayo. Gracias a las mamás de vuestrxs hijxs, a los papás de los nuestrxs. A los abuelos, abuelas o cuidadores, que nos lo ponen fácil para que cada tarde y muchas noches, podamos dedicar nuestra energía a crear esta locura que después nos disfrutamos todxs.

Gracias a esta ciudad nuestra, por llenarnos con su luz e iluminarlo todo por dentro. Por esta energía de siglos concentrados en numerosas civilizaciones que emanan desde este suelo ostionero que sostiene nuestra tierra y permite nuestro mar.

Seamos conscientes de lo extraordinaria que es esta locura nuestra que llamamos CARNAVAL.

Y agradezcamos. Eso siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios