Diario del Carnaval

La novena y última sesión de preliminares del COAC 2022, en directo

La novena y última sesión de preliminares del COAC 2022, en directo

01:22 h. Y hasta aquí hemos llegado. Cerramos y volvemos con el directo el próximo viernes.

01:16 h. Les dejamos la crónica de 'Los burreños'. 

00:56 h. Acabó su actuación la comparsa conileña, el Falla se ha vaciado y ya estamos esperando a que aparezca en el escenario el Jurado Oficial presidido por Ana Barceló para ofrecer el primero de los tres veredictos que emitirán en el presente Concurso.

00:31 h. Les dejamos por aquí la fotogalería con las mejores imágenes de la sesión.

00:30 h. Pasodobles muy metidos en el tipo de la comparsa conileña. 

00:29 h. Ya pueden leer la crónica de la chirigota 'Yo no me quito de en medio'

00:18 h. Señoras y señores pues se acabó lo que se daba. Va a actuar la última agrupación de la fase preliminar. Luego llegará el primer momento de escuchar ese ya "En la ciudad de Cádiz...". De momento aquí están los comparsitas conileños de 'Los burreños'.

00:06 h. Calentita les traemos la crónica de la comparsa 'Los viajantes'. Pueden leerla aquí

00:02 h. Muchísimas risas con la chirigota sevillana que ha conquistado al público con un repertorio cargado de alusiones a sustancias prohibidas. 

00:01 h. Monchi, el director deportivo del Sevilla, vivió la sesión desde el patio de butacas. Nos contó sus impresiones sobre como está viviendo el Concurso. Pueden leerlo aquí. 

23:50 h. Aceptáis bizum?, le han preguntado desde gallinero a estos traficantes. 

23:41 h. La chirigota dice en su estribillo que trae todo tipo de drogas porque quieren "que enganche". Muy poquísima vergüenza. 

23:23 h. Se despiden ya los comparsistas de Bustelo y es el turno de la chirigota 'Yo no me quito de en medio'.

23:15 h. Antonio Rivas y Pepito Martínez vuelven a hacer una chirigota 39 años después. Nos cuentan sus sensaciones aquí. 

23:09 h. El jurado penaliza a la comparsa de Lepe 'Bendita locura' por no ser inédito uno de sus pasodobles. Castigados. Aunque para castigo el que sufrimos los espectadores ayer en el Falla. Un poquito de respeto señores que esto no es una fiesta de fin de curso.

23:04 h. Aquí las declaraciones de Germán Rendón.

23:00 h. Preciosa suena la presentación de 'Los viajantes', con Paco Catalán al frente.

22:59 h. Ya pueden consultar aquí la crónica de la chirigota 'La legionaria'.

22:36 h. Lean aquí las reacciones de 'Los conquistadores'.

22:35 h. Ahora le toca el turno a la comparsa 'Los viajantes'. 

22:34 h. Muchísimas carcajadas ha provocado en el teatro la chirigota 'La legionaria', que ha cantado con una fuerza tremenda.

22:31 h. Hemos estado con 'Los conquistadores' en su caminito del Falla. Pueden leer la crónica aquí. 

22:29 h. Por aquí les dejamos la crónica de la comparsa 'Los conquistadores'.

22:20 h. ¿A qué estoy como una cabra, a qué ji?.. dicen en medio de los cuplés.

'La legionaria' 'La legionaria'

'La legionaria' / Jesús Marín

22:15 h. La turistificación de la Viña vuelve a aparecer en las coplas de esta chirigota en su primer pasodoble.

22:09 h. Pues ya están aquí unas cabras muy marciales y con la tableta marcada de tanto paquito el chocolatero. Muy aplaudida su presentación.

21:55 h. Y ahora llega el turno de la chirigota 'La legionaria'.

21:50 h. Acaba la actuación de la comparsa de Germán Rendón con un hermosísimo popurrí. 

'Los conquistadores'. 'Los conquistadores'.

'Los conquistadores'. / Jesús Marín

21:49 h. Luis Rivero nos comenta su satisfacción tras la actuación de su coro. Léalo aquí. 

21:46 h. Por aquí les dejamos ya la crónica del coro 'Quimbara'.

21:39 h. Comprometido el segundo pasodoble contra los hombres que contribuyen a que la prostitución y la trata sexual continúa existiendo. Si no hubiera clientes no habría exclavitud sexual. Germán siempre mojándose.

Pacoli ensayando en los camerinos. Pacoli ensayando en los camerinos.

Pacoli ensayando en los camerinos. / Germán Mesa

21:32 h. El inconfundible e infalible punteao de Pacoli adorna la entrada del primer pasodoble tras una potente presentación.

21:16 h. Pues se prepara ya en el escenario la comparsa 'Los conquistadores'. Con un estilo diferente al resto y un enorme compromiso social, este grupo lleva ya varios años llamando a las puertas de la final, aunque la enorme competencia no le ha permitido dar este salto. Germán se está rodeando en las últimas ediciones de componentes expertos en la materia, aportando así una mayor madurez a la interpretación. entre las novedades de este grupo destaca la incorporación de Francisco Sánchez Payán Pacoli, que se ocupará de la afinación junto a Vicente Lázaro el Lali. Además, también se unen voces como las de Bubu, Faly Pillo y Seba Payán. 

21:07 h. Espectacular la interpretación del popurrí de 'Quimbara'. Menudo trabajo en afinación vocal y coreografía que han realizado. Muy aplaudidos.

El coro 'Quimbará'. El coro 'Quimbará'.

El coro 'Quimbará'. / Jesús Marín

20:54 h. Y tras los cuplés, con un estribillo sabrosón, se preparan ya para interpretar su popurrí, que seguro que nos va a llevar de garbeo por el Caribe y su musicalidad. 

20:49 h. Piezas dedicadas a los compañeros coristas que faltan en este carnaval de fiestas atípicas y para los ancianos que se enfrentan a los avances tecnológicos. 

20:44 h. Muy colorida la presentación del coro de Rivero como siempre. Desde Cuba con amor y con mucho sabor. Ahí van ya con los tangos y una falseta caribeña. 

20:38 h. Comienza la presentación del coro con los sones del pasodoble de 'Los cubatas' a ritmo de bolero.

20:32 h. Buenas tardes. Aquí estamos una noche más para contarles todo lo que sucede en el Teatro de los Sueños gaditano. Ya está preparándose para actuar 'Quimbara', el coro de Luis Rivero que parte como unod de los favoritos en la modalidad. En 2020 consiguió el cuarto premio con 'Al sonar las doce'. Con un grupo bastante fiel a su autor, la principal novedad llega en la autoría de letra, que en esta ocasión recae en Juan Manuel Moreno Gandul. Ambos han compartido varias comparsas en Alcalá de Guadaíra. La última de ellas fue 'La tierra prometida', en 2019, consiguiendo entrar en las semifinales. 

Esta noche se celebra la última sesión de preliminares del COAC 2022, la primera noche de cuchillos de largos. Y es que una vez llegue a su fin, se dará a conocer el fallo del jurado y las agrupaciones que pasen a las semifinales del concurso, que podrán seguir peleando por estar en el Gran Final del 3 de junio. La novedad es que no habrá cuartos de final, al tener una fase menos y menos concursantes que desfilarán a lo largo de seis funciones de semifinales.

Así, la última noche la protagonizarán otras seis agrupaciones, entre las que destacan el coro 'Químbara' de Luis Rivero, que inaugura la noche, seguido de la comparsa de Germán Rendón 'Los conquistadores' y de Bustelo y Cardoso 'Los viajantes'. En chirigotas estarán Antonio Rivas, Fernando Carmona y Pepe Martínez, que se hacen cargo del antiguo grupo del Taka con 'La legionaria'. Por último serán dos grupos de fuera de la capital quiénes cierren la sesión, como son la chirigota de La Rinconada (Sevilla), Yo me quito de enmedio, y la comparsa de Conil, 'La burreña'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios