Sesión de hoy

El alcalde de Mérida, también carnavalero

  • La primera autoridad vive como uno más el debut del primer coro de la ciudad en el Falla

¡Viva Extremadura! La noche del sábado ha arrancado con este grito que lanzaba alguien desde el público. Y es que el Teatro Falla ha vivido la primera actuación de un coro llegado desde Mérida, 'El conquistador', que abrió lo sesión agradando además al respetable y con el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, en sus filas.

La música era gaditana. Tango de Manuel Santander hijo y cuplés de José Antonio Vera Luque, que sonaban en la voces compactas del grupo, un grupo que se ha preparado desde agosto para este momento. "Ha sido escandaloso. Nos hemos sentido muy a gusto. Teníamos mucha responsabilidad al venir con un tango con la música de Santander y hemos trabajado mucho", contaba el corista Javier Arias.Según explicaron, este coro se formó a través del alcalde y Miguel Ángel Sánchez 'Tron', que fuera componente de comparsas de Juan Carlos Aragón y que es extremeño. Desde ahí la primera autoridad emeritense se puso en contacto con Vera Luque, al que conoce hace años, y Santander, que ha viajado a Mérida "y que se ha entregado", agradecía Rodríguez Osuna.El alcalde emeritense decía emocionado que ha sido una experiencia "muy buena". Ya había venido a Cádiz a cantar con ilegales y hoy se estrenaba en el Falla como sus compañeros. "Nos hemos sentido muy bien", confesaba este carnavalero que lleva 16 años escribiendo agrupaciones. En Mérida hay concurso de chirigotas y comparsas (este año hay 28 participantes) pero no existe la modalidad de coros como tal, apuntaba Rodríguez Osuna. De hecho, los 45 componentes pertenecen a distintas agrupaciones locales. En Carnavales, confirmaron, estarán en Cádiz cantando

Posteriormente le tocó el turno a la chirigota en una noche marcada por la modalidad. La quinta sesión de preliminares cuenta nada menos como cabeza de serie con el segundo premio del pasado año, 'Los de Cádiz norte', este año llamada 'Los brujos titis', de Manolo Santander y José Manuel Sánchez Reyes. Pero no es la única, también se suma al desfile chirigotero otra agrupación de corte clásico, 'Los crazy de los 40', de Manuel Sánchez Alba 'El Noly, Pepe Fierro y Moisés Camacho, además de la propuesta de José Antonio Alvarado con el nombre de 'Chirigota'.

También actúan la comparsa sevillana 'El ingeniero', la comparsa de San Fernando 'La oportunidad' y la marbellí 'Los hombres del rey'.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios