Tras el telón

El montaje de 'El perro andalú', en 30 segundos

El montaje de 'El perro andalú', en 30 segundos

'El perro andalú' viene que muerde, contra prejuicios y estereotipos del andaluz bufón, vago, de charanga y pandereta. Así que Antonio Martínez Ares propuso al equipo de Achicarte ambientar la escenografía en las atracciones de una feria, idea que fue depurada por los artesanos Sonia Espinosa y Juan Diego Aragón y cuyo resultado muestra 'Diario del Carnaval' en 30 segundos de vídeo.

El reto sobre las tablas se afronta rápidamente por ellos y otros artesanos que intervienen en este trabajo que ejecutan junto al personal de la tramoya. Y es que tras el telón se apilan otras grandes escenografías de más agrupaciones de la noche, como la jaula de 'Los prisioneros' o el montaje de 'Tic tac, tic tac'.

Todos a una, empiezan a montar sobre el escenario las barracas de feria que Achicarte ha diseñado “con la representación de las ocho provincias andaluzas, para lo que usamos elementos simbólicos, a la par que introducimos juegos de feria en cada una”, explica Sonia Espinosa. “Para que nos resulte más sencillo, el montaje lo hemos concebido con dos trenes que portan cuatro provincias cada uno, tras lo que los integrantes de la comparsa pasan al escenario antes de cerrar todo este conjunto con la boca del infierno en el centro”.

“Cerrar las puertas de atrás ya, que no se vaya el humo”, grita el personal de la tramoya, mientras en las voces de los integrantes de la comparsa suena una coplita de Paco Alba. Más taladros fijando cada caseta a la escena, forillo y se abre el telón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios