Diario del Carnaval

El momento en que el Falla se enteró que el Cádiz CF se quedaba en Primera

Así fue el momento en que el Falla se enteró que el Cádiz CF se quedaba en Primera

En la casi primera hora y media de la séptima sesión de preliminares el público del Falla estuvo en  en dos sitios a la vez, o incluso en tres: en el escenario, en el partido de Vitoria contra Alavés y en Granada, que empataba con Español y dejaba al Cádiz en Primera tras su victoria.

Muchas bufandas y camisetas cadistas se veían entre el público, pasando grandes momentos de tensión, ya que el Cádiz marcaba un sólo gol en la segunda parte-suficiente-, había amago de penalti a favor del Alavés e incluso otro fallado por el equipo granadino.

Por eso, cuando llegaron se confirmó la permanencia del Cádiz en Primera division, el Falla estalló de júbilo. Acababa de empezar su parodia el cuarteto '¡¡Esto está empeatao!!' y se escuchó un grito del público, que termino en una gran ovación, celebrando también los jóvenes cuarteteros desde el escenario este momento. "No sabía que el chiste era tan bueno", bromeaba uno de ellos.

La noche se endulzaba y lo fue más con la actuación de la chirigota de Manolo Santander, que traía el legado del carnavalero fallecido creador del 'Me han dicho que el amarillo.

El Falla canta 'Me ha dicho que el amarillo

El público del Falla comenzó animando al Cádiz en los primeros momentos de la sesión y antes de empezar  y el júbilo terminó cantando un 'Me han dicho que el amarillo' tras acaba su actuación el cuarteto. Muchos cadistas saltaban de alegría y no era para menos.

Fuera, la comparsa 'Los mojarrita', que se reencontraban con sus amigos y familiares tras terminar su actuación,  también celebraban esta permanencia del cadismo en la máxima categoría del fútbol nacional.  En camerinos, también había lágrimas entre los componentes de 'La misión (el evangelio según Santander) que se preparaban para estrenar su nueva chirigota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios