Diario del Carnaval

El jurado agradece a las agrupaciones su esfuerzo para participar en tan atípico COAC 2022

  • La presidenta, Ana Barceló, visita a los grupos en los camerinos

Ana Barceló, presidenta del jurado, conversa con José Miguel Choza, de 'Los COAC toys'.

Ana Barceló, presidenta del jurado, conversa con José Miguel Choza, de 'Los COAC toys'. / Lourdes de Vicente

El jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2022 tiene muy claro que las agrupaciones que se presentan este año en el Falla han realizado un gran esfuerzo para no faltar a la cita y contribuir así a la recuperación del certamen, tan ansiado después de dos años sin celebrarse. La mayoría de los grupos han tenido que ensayar con premuras de tiempo debido al Covid, que ha llegado a muchos locales de ensayo diezmando así a los conjuntos y frenando la preparación de los repertorios. Es por ello que coros, chirigotas, comparsas y cuartetos han debido ponerse las pilas y acelerar, ensayando fines de semana, para poder estar a tiempo sobre las tablas del coliseo.

La misma presidenta del jurado, Ana Barceló, visitó el primer día de la fase clasificatoria una por una a todas las agrupaciones en los camerinos, deseándoles suerte y agradeciéndoles el compromiso con el Concurso gaditano. Además, Barceló cambiaba impresiones con autores y directores sobre los disfraces de sus grupos recabando información para su base de datos, habida cuenta de su interés por los tipos, cuestión que lleva investigando desde hace años para publicar varios libros y realizar tesis sobre el tema.

Cabe recordar que Barceló, en el papel de Mari Pepa Marzo, fue durante décadas los ojos de los radioyentes de Canal Sur, llevando a la audiencia las minuciosas descripciones de los disfraces de las agrupaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios