coro

Mi gaditana

El tipo. Muñecas de una niña gaditana. Las coplas. Las semifinales pueden ser un juego de niños. Una niña que le enseña todo lo que sabe de Cádiz a su muñeca, que la conoce a la perfección a pesar de no haber salido del dormitorio. El coro de Pardo y Zampaña demuestra que no está de relleno en la tercera fase con un repertorio animado y un grupo muy conjuntado. No desentonan las dos letras de tango. En la primera, aconsejan a su pequeña que viva su vida con libertad. Una mujer que puede ser atrevida, divertida y que se puede dejar llevar por la pasión, pero que debe tener claro que ella es la dueña de su cuerpo, por lo que es ella quien decide hasta dónde quiere llegar. Tras un pasodoble en el que se adoraba a la afición, le llega un pequeño tirón de orejas en el segundo tango a los aficionados que no tratan a todos los grupos por igual al dejar vacío el patio de butacas según quien cante. Dentro del metacarnaval -se puede escribir un libro con todas las letras de este año-, el mensaje es acertado porque los coros que van tras el descanso siempre se encuentran el teatro medio vacío. Remate erótico en el primer cuplé, que no está malote, en el que su pareja les come divinamente. Se cachondean de manera simpática del coro de Luis Rivero en el segundo, aunque se dan cuenta de que su montaje no es tan fácil.

Puntuaciones de semifinales Puntuaciones de semifinales

Puntuaciones de semifinales

En cuartos

Las coplas. Una vida entre cuatro paredes. Una niña con la que estas muñecas aprenden lo que es Cádiz. Un coro que es como un juego de niños. Pasar a las semifinales no es tan fácil, aunque están en la pomada. Tanda de tangos en la que combinan un punto melodramático en el primero con otro emocional y personal en el segundo. Mucho mejor lo sentimental. En la primera letra, estas muñecas se niegan a salir del dormitorio en el que viven al ver lo que hay fuera de él. Pobreza, miseria, desigualdad... Un mundo para llorar. Ante tantos problemas, se preguntan dónde están nuestros corazones al ver que el mundo se está muriendo. En la segunda copla, salen a la escena algunos de los padres de las componentes, como Julio Pardo, Manolo Santander o Pedro Ramos, para cantarla juntos. Una fiesta a la que se aficionaron desde chiquititas y por la que se sienten orgullosas al poder estar en las tablas con ellos. Bastante bien defendido. Cuplés de coro. Sacan carteles -el Carnaval moderno- de Pokémons de políticos en el primero. El de Mariano Rajoy deja el móvil colapsado. Se quejan en el segundo del lugar en el que está en el tipo la cerradura que llevan. Los niños no pueden estar despiertos tan tarde.

Puntuaciones de cuartos Puntuaciones de cuartos

Puntuaciones de cuartos

En preliminares

las coplas. El juego de soñar con Cádiz, con su fiesta y con sus calles desde la habitación de una gaditana. Una vida que renace en el dormitorio cada vez que la niña se va. Una muñeca que conoce todo de la ciudad gracias a lo que le cuenta su dueña, por lo que la puede imaginar. Una propuesta infantil, que es la manera más fácil de llegar al público, con la que el coro de Pardo y Zampaña da un nuevo giro a la idea del piropo a Cádiz y el repaso a sus tradiciones, como se puede ver en un popurrí en el que la elección de músicas animadas y reconocibles sirven de envoltorio al repertorio. La música del tango tiene un soniquete alegre y agradable, acompañado por un grupo que crece con el paso de los años, aunque en su tramo final se complica un poco. En la primera letra, correcta para captar la música, redundan en el piropo a Cádiz, en la que son las muñecas de una niña de más de 3.000 años, esa que juega con ella, es fuerte y valiente, y cuando llora lo disimula con un tanguillo. Al final, nunca se separará de ella. En la segunda, algo sensiblera, critican el caso Nadia con la historia de una princesa que tiene por padres a dos reyes tiranos que "abusaron de la inocencia de su pequeña". Mejor el segundo cuplé a la muñeca Barbie, que "no puede doblar los brazos". El primero, algo más flojo y dedicado a Chenoa, se ve venir de lejos, ya que está "loca por que Bisbal le dé con la cobra". Según como vaya el Concurso, se pueden meter en la pomada de las semifinales.

Puntuaciónes COAC 3 Puntuaciónes COAC 3

Puntuaciónes COAC 3 / Miguel Guillén

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios