Diario del Carnaval

Gran final de juveniles: ¿Quién canta hoy jueves 26 de mayo en el Falla?

Comparsa 'Masa madre' durante la semifinal

Comparsa 'Masa madre' durante la semifinal / Ayuntamiento de Cádiz: Manuel Fernández

A las 18.00 horas arranca la gran final de Juvenles. Será la comparsa 'Masa madre' la encargada de abrir la función, tras la que actuarán otras ocho agrupaciones más. En concreto actúan tres comparsas, tres chirigotas y tres cuartetos, siendo la comparsa 'Los cantananas' los últimos en actuar antes de conocer el fallo del jurado.

Precisamente preside el jurado Mario Rodríguez Parra, con Manuel Roca Vallejo como secretario y con los vocales Juan Manuel Cardoso Romero, Marisa Brihuega Delgado, Ramón Ruiz Lorenzo, Juana Piedad Ortiz y Rafael Vázquez Galán, con Mario Rodríguez García como vocal suplente y José Carlos Patrón Valladares como asistente de palco.

Orden de actuación

  • 18.00 horas. Comparsa Masa madre. Con la autoría de Beatriz Aragón y Jesús Silva defenderá en el Concurso del Gran Teatro Falla de 2022 el tercer premio que obtuvo en la edición de 2020 con 'Brujas'. 
  • 18.40 horas. Procedente de Dos Hermanas, la chirigota 'Una chirigota pa que te rías', de Antonio Estepa,  que en su última aparición consiguió el tercer premio con 'Una chirigota con tablas'. Estepa participó en 1994 en la mítica chirigota 'Entre Pinto y Valdemoro con mi cabra y con mi loro', que consiguió entrar en semifinales. 
  •  20.20 horas. Cuarteto En la clase de hoy: Cómo hacer un cuarteto. Con la autoría de Diego Letrán, Javier Marín y Luis Rossi, este cuarteto emprende su segunda incursión en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla, para defender el tercer premio que obtuvo en 2020 con 'Paco, el de la luz de Cádiz'.
  • 21.00 horas. Chirigota El domingo me voy. Con autoría de Francisco José Torrejón Rivero y Óscar Montero Rivero, el legado del desaparecido carnavalero Juan Rivero continúa. El grupo ha dado el salto a juveniles tras obtener un primer premio en 2019 con 'Los de la cantera'. 
  •  21.40 horas. La comparsa 'A los pies de La Caleta', es nueva en la categoría de juveniles y cuenta con la letra de Enrique Montesinos Navarro y Juan Enrique Lozano Benítez, la música de Rubén Vallejo Pedrosa y José Antonio Rodríguez Cruzado, y la dirección de Raúl Gutiérrez de la Jara.
  •  22.20 horas. Cuarteto 'Hotel Cádizvania'. Con letra de Moisés Serrano Bruzón y Patricia Andrés Olozábal, y la música de José Antonio Rodríguez Cruzado y Raúl Otero Pérez, se trata de una de las sensaciones en los últimos años en la cantera que este año ha dado el salto a la categoría de juveniles. En 2019 fueron primer premio con 'Échale una mano a la cantera' y el cuarto premio en 2020 con 'Lo siento Pixar no to er mundo puede ser de Cai'.
  • 22.40 horas. Chirigota 'This is Cádiz' está firmada por Diego Letrán y Manolín Santander y es de las que ha pegado fuerte en los últimos años. Nacida en infantiles, acumula ya cinco primeros premios consecutivos, tres de ellos en infantiles con 'Una chirigota a tu gusto', 'Seguimos dejando huella' y 'La chirigota de la ilusión'; y dos en juveniles con 'Tú eres mi bro' y 'Los burritos'.

  • 23.00 horas. El cuarteto 'Hay quién dice que mayo, no tiene fiestas' cuenta con la letra de David Martínez de Viergol Dopico y Francisco Joshua Peinado Payán, y la música de Francisco Daniel Cosas Lomba e Ismael Ariza Rodríguez. 
  • 23.40 horas. Comparsa 'Los cantananas' cuenta con la autoría de Pablo Sánchez Agraso y José Antonio Cheza Núñez.

El jurado está presidido por Mario Rodríguez Parra, con Manuel Roca Vallejo como secretario y con los vocales Juan Manuel Cardoso Romero, Marisa Brihuega Delgado, Ramón Ruiz Lorenzo, Juana Piedad Ortiz y Rafael Vázquez Galán, con Mario Rodríguez García como vocal suplente y José Carlos Patrón Valladares como asistente de palco.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios