Diario del Carnaval

Las escuelas concertadas de Cádiz señalan que el cambio de fechas del Carnaval distraerá al alumnado

  • Recuerdan lo mucho que se juegan al final del curso los alumnos de Bachillerato, FP y 4º de ESO

El colegio Salesianos de la capital gaditana.

El colegio Salesianos de la capital gaditana. / D.C.

Las escuelas concertadas de la ciudad de Cádiz, asociadas a Escuelas Católicas, han mostrado su "disconformidad" con las fechas elegidas para la celebración del Carnaval de Cádiz 2022, ya que coinciden con la recta final del curso académico "y por tanto interfieren en esta fase decisiva del año escolar, y especialmente provocan un elemento distractor con el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y 4º de ESO", recordando que "una vez más y por tercer año consecutivo la pandemia del COVID y sus consecuencias van a influir de modo decisivo en el alumnado de estas edades".

Por otra parte, entienden que esta decisión "se ha tomado sin tener en cuenta a la Comunidad Educativa, no se ha tratado ni consultado con el Consejo Escolar Municipal, ni con las Asociaciones de Madres y Padres, ni tampoco con el colectivo docente de la enseñanza concertada".

La representación de los centros concertados de la ciudad admite que el cambio de fechas puede ser necesario y lógico, "pero quizás las elegidas en concreto son las menos adecuadas". Concluye que "sería deseable que se estableciera un punto de consenso sobre estas fechas y el periodo a elegir, evitando disfunciones con el curso escolar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios