Carnaval de Cádiz

‘El que la lleva la entiende’: un documental para el Selu y para el Carnaval gaditano

  • La cinta, que no se preestrena este jueves debido a la crisis del coronavirus, recoge el proceso creativo del autor gaditano

La presentación del documental se celebró en el bar San Felipe junto al Oratorio. La presentación del documental se celebró en el bar San Felipe junto al Oratorio.

La presentación del documental se celebró en el bar San Felipe junto al Oratorio. / Fito Carreto

En el cuartel general del Selu en el Oratorio, el bar San Felipe, se presentaba este jueves el largometraje documental 'El que la lleva la entiende', dirigido por Rocío Martín y el propio Selu, y producido por Código Sur Producciones, con la participación de Canal Sur Televisión y la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. La directora explicó que “contamos no solo el proceso creativo, desde verano, de una de sus chirigotas, sino las dificultades que conlleva. Selu es un estandarte del Carnaval de Cádiz y a la vez hacemos un homenaje a su ciudad”. La cinta, según su directora, pretende “dignificar más aún el Carnaval a través del Selu y ponerlo en conversación con artistas de otras disciplinas. Todos ellos han tenido una respuesta brutal”. De hecho, en el documental participan personalidades de las artes y la música como Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Luis García Montero, El Gran Wyoming , Martirio o Pepón Nieto.

El Selu señaló que “es un honor que una productora de este calibre se haya fijado en el Carnaval de Cádiz y en un simple chirigotero como yo. Es increíble que conviertan en un documental algo que hacemos con el corazón porque nos gusta”.

El productor ejecutivo, David González, indicó que el Carnaval gaditano "es una fiesta de una magnitud muy importante que creemos que no está suficientemente valorada". Por su parte, Gervasio Iglesias, el productor, explicaba que "Cádiz tiene muchas historias que contar. Y a través del Selu hemos conseguido plasmar la forma que tiene Cádiz de estar en el mundo. Eso está en la segunda capa de la película".

El preestreno, previsto para la tarde-noche de este jueves en los cines de El Corte Inglés de Cádiz, se aplazó debido a la crisis del coronavirus.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios