Diario del Carnaval

Coro El fantasma del tablao

Coro El fantasma del tablao

El coro de Ayamonte 'El fantasma del tablao' se estrenó hoy en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

el tipo. Surferos fantasmas. las coplas. Hay que tener mucho valor y ser muy fantasma para creer que se está preparado para subirse a las tablas... del Falla, no las de surfear. Surferos que viven la vida a cuerpo de rey. Guaperas que ligan mucho. Su guapura no sirve para montar un repertorio decente. A pesar de intentar convencer con su musicalidad, el resultado final es un despropósito. Su mayor mérito es inventar el tango en el que la orquesta no sabe marcar el compás del tango. Si no se acierta en lo más básico, el resto acaba siendo olvidable. Al menos, dejan un mensaje ecologista en el primer tango. Una defensa del medio ambiente por la que librarán una guerra en la que nadie les vencerá. Destrozan coplas de Manolo Santander y Juan Carlos Aragón en el segundo tango, mezclándolas con Enrique Villegas porque sí –se nota que vienen de Ayamonte– con el objetivo de mostrar su amor por el Carnaval. Como una buena agrupación de preliminares, se contradicen al cantar un primer cuplé a todas las cosas que han cambiado por cuidar del medio ambiente. Entre ellas, los condones ya son de esparto. El segundo cuplé, al peo de una gordita, da grima. Alcanzan el ridículo con un solo en el popurrí en el que se encuentran con un morcón en un ¿sorprendente? equívoco sexual. El fantasma... del coro.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-mal (mala) Palo-mal (mala)

Palo-mal (mala)

La previa

Coro El fantasma del tablao Coro El fantasma del tablao

Coro El fantasma del tablao

Una de las grandes novedades en la modalidad de coros es el estreno de este grupo de Ayamonte, toda una incógnita que se presentará con el nombre de 'El fantasma del tablao'. La agrupación protagonizó además una de las anécdotas del periodo de inscripción al registrar ni más ni menos que diez autores de letra, cifra hasta la fecha inédita en el Concurso del Falla.

Anselmo Gabriel García Martín firma la melodía, dirige y escribe junto a José Miguel Pérez Palma, Francisco Molina Martín, Carmelo Tortosa Alfonso, Leonardo Sacramento Cejudo, Pedro Pérez Duarte, Pablo Caballero Alonso, Luis Morilla Castilla, Jesús Manuel Domínguez López y Adelino García Andrés. El grupo vuelve a reunirse tras presentar en su tierra 'Mi barquito de vapor' en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios