Concurso de agrupaciones

Copla del día en el COAC 2022: El primer pasodoble que sonó en adultos tras la pandemia

El primer pasodoble que sonó en adultos tras la pandemia.

"Si Cádiz fuera,...." Así enlazaba cada estrofa del primer pasodoble de adultos que se cantaba tras la pandemia. Una letra a Cádiz, como no podía ser de otra forma, para dar el pistoletazo de salida a este COAC 2022 tan esperado tras la pandemia en la primera sesión de preliminares.

La comparsa de Fran Quintana, 'El club de los ignorantes' tuvo el privilegio de inaugurar el certamen y cantar esta copla, donde , narran con soltura todo lo que ellos serían según lo que fuera esta ciudad. Tanto, que si fuera Dios, ellos serían creyentes, terminan la copla estos miembros de un club clandestino, al que seguimos en su preparación camino al teatro en la Peña Los Adoquines.

Por ser el primero, puede ser perfectamente la copla del día del primer día. Los de Fran Quintana además se llevaron el primer gran aplauso por una segunda letra a los trabajadores del metal y la represión que sufrieron, con críticas al Gobierno y a los medios nacionales por su tratamiento informativo.

Además, este lunes se escuchó el primer homenaje en forma de tango para la primera mujer Antifaz de Oro, Adela del Moral, de mano del grupo 'El telón'. Fue además el primer tango del concurso y tampoco podía empezar con otro mejor tema.

Tango a Adela del Moral del coro 'El telón'.

La primera sesión

El COAC regresó con una función de nivel aceptable que marcó el camino de lo que vamos a ver los próximos días. En el inicio de la noche, destacó especialmente la comparsa 'El club de los ignorantes', de Fran Quintana, con un apartado musical que se aleja de sus propuestas anteriores. 

En chirigotas, con diferentes maneras, dejaron buenas sensaciones 'Aquí huele a verdín', que significa el regreso en solitario de José María Barranco el Lacioy 'Los cuarentena principales', con la que el grupo de Juanlu el Cascana hizo gala de la poca vergüenza que le caracteriza. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios