Diario del Carnaval

Dos comparsas y una chirigota, nuevas altas para el COAC 2020

  • Las tres novedades de la jornada llegan de fuera de la capital

La chirigota de Parrado y Sema, en su última participación en 2016 con 'La pela es la pela'.

La chirigota de Parrado y Sema, en su última participación en 2016 con 'La pela es la pela'.

Las oficinas del Patronato registraron este miércoles tres nuevas altas para el Concurso de Agrupaciones de 2020. Son dos comparsas y una chirigota, todas ellas de adultos, elevando el total de inscritos en el certamen de coplas del Gran Teatro Falla a siete. En los tres primeros días de plazo han confirmado ya su participación un coro, cuatro chirigotas y dos comparsas.

Las tres novedades de la jornada llegan de fuera de la capital. Se trata de la comparsa de Huelva 'El trovador', con autoría de Jesús Manuel Perojil Villar y dirección de Alejandro Almansa Hernández; la comparsa de San Fernando 'Vengo a por ti', original de Carlos Mera Cantillo y Daniel Oliva Gómez y con la dirección de José Andrés Romero López; y la chirigota de Puerto Real 'Los del puyazo bien dao... ¡Va por ustedes!', de José María Parrado de Alba y José Manuel Martínez Pérez, Sema. Ambos autores vuelven a reunirse tras participar por última vez juntos en 2016 con 'La pela es la pela'. Anteriormente llevaron al Falla agrupaciones como 'Los diestros muu diestros' o 'Los apoderaos sin ambiciones'.

Curiosamente solo una de las inscritas hasta la fecha, el coro de Julio Pardo y El Canijo, lo hace desde Cádiz. Con apenas siete participantes ya hay tres provincias representadas, Cádiz (la capital, San Fernando, Algeciras y Puerto Real con dos agrupaciones), Sevilla (Mairena del Alcor) y Huelva. 

Cabe recordar que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 22 de noviembre y que será el 14 de diciembre, una vez conocido el número de inscritos y la fecha de inicio del Concurso, cuando se celebre el sorteo del orden de actuación de la fase clasificatoria del COAC 2020. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios