Diario del Carnaval

La comparsa de Tino Tovar, entre las nuevas inscripciones para el COAC 2020

  • La jornada nos deja ocho nuevas altas, cinco de adultos y las primeras de categoría infantil y juvenil

La comparsa de Tino Tovar, 'Tic-Tac, Tic-Tac' en 2019, vuelve al COAC.

La comparsa de Tino Tovar, 'Tic-Tac, Tic-Tac' en 2019, vuelve al COAC. / M.E.

El anunciado regreso de Tino Tovar al Concurso del Falla se ha materializado hoy, día escogido para completar su inscripción en el COAC 2020 como '¡Oh Capitán, my Capitán!'. En total han sido ocho las nuevas altas registradas este jueves en las oficinas del Patronato, cinco de adultos, dos infantiles y una juvenil. Así, todas las categorías cuentan ya con al menos un representante en el próximo certamen de coplas del Falla. 

En adultos, además de la comparsa de Tino, han cursado su registro en el próximo Concurso un coro y cuatro comparsas. Son el coro de Charo Quintero y Jesús Cabañas, este año con la novedad de Marco Antonio Nogueroles en lugar de Joseja Puerto como autor de letra y que será 'Érase que se era' tras alcanzar por primera vez los cuartos este 2019 con 'Gádix'; la comparsa de Algeciras, con firma de Sergio Molina y José Antonio López Rondón, 'El letargo', en el regreso del grupo que llevó al Falla 'Los profanos' en 2015; la comparsa de las Niñas de Alcalá de Guadaíra, 'Las cachivache' en 2019 y que será 'Las seductoras' en el próximo certamen de coplas; y 'Los últimos poetas', nueva comparsa a cargo de Lolo Barragán. 

Este jueves se han estrenado las inscripciones en categoría juvenil, con el cuarteto de Medina Sidonia 'Mejor me quedo aquí parado', y en también en infantiles, con los cuartetos 'Qué barbaridad con tanto recordar' (Medina Sidonia) y 'Un cura, una madre, la niña del exorcista y dos que quieren ser catequistas' (Cádiz).

El plazo de inscripción continúa abierto hasta el próximo 22 de noviembre. El día 14 de diciembre se celebrará el sorteo de las preliminares del COAC 2020 en el Palacio de Congresos a partir las 12.00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios