Coplas de estreno

Una comparsa de dos con su disfraz y todo

  • Lolo Sevilla Pecci y Luiti Ayala estrenan 'El Niño', dedicada a 'El Principito' y con un extenso repertorio

La comparsa 'El Niño' estrenando su obra en el Teatro Falla. La comparsa 'El Niño' estrenando su obra en el Teatro Falla.

La comparsa 'El Niño' estrenando su obra en el Teatro Falla. / Jesús Marín

En estos tiempos carnavalescos en los que escasearán las coplas de estreno, Lolo Sevilla Pecci y Luiti Ayala se han liado la manta a la cabeza para sacar una comparsas ¡de dos! Se llama ‘El Niño’ y es un homenaje al libro ‘El Principito’. Este jueves estrenaron su obra en el programa ‘El palco del Falla’ de Onda Cádiz Televisión, ofreciendo presentación y pasodobles. El repertorio cuenta también con cuplés, dos estribillos, un tango y una cuarteta de despedida. Han preparado la comparsa mayormente a distancia, citándose pocas veces para matizar, y esperan poder cantar más veces este año, cuando la situación sanitaria lo permita.

"Empezamos a hablar de esto después del Carnaval del año pasado sin imaginar que el de 2021 se iba suspender, pero decidimos tirar para adelante y esperar al momento de estrenar la comparsa", explica Lolo Sevilla, el autor. A pesar de las circunstancias que se viven a causa de la epidemia, el repertorio apenas cuenta con referencias al Covid. "Un cuplé y de refilón en un pasodoble. El resto son temas de actualidad o referentes al tipo", apunta. Una comparsa con todos sus avíos, incluso tipo. El disfraz es de Paqui Romero y las pelucas de José Rodríguez Bastón 'Goma'. 

Luiti Ayala destaca que "la idea inicial era hacer una comparsa callejera, pero no habrá calle, de momento". Y habla de la "miniparsa" como seudónimo de esta original iniciativa. 

El Viernes de Carnaval grabarán en el Pay-Pay un video para ir colgando poco a poco el repertorio en las redes sociales. 'El Niño' realizará un libreto digital, incluyendo audios, para los aficionados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios