Coplas de estreno

Una comparsa de dos con su disfraz y todo

  • Lolo Sevilla Pecci y Luiti Ayala estrenan 'El Niño', dedicada a 'El Principito' y con un extenso repertorio

La comparsa 'El Niño' estrenando su obra en el Teatro Falla.

La comparsa 'El Niño' estrenando su obra en el Teatro Falla. / Jesús Marín

En estos tiempos carnavalescos en los que escasearán las coplas de estreno, Lolo Sevilla Pecci y Luiti Ayala se han liado la manta a la cabeza para sacar una comparsas ¡de dos! Se llama ‘El Niño’ y es un homenaje al libro ‘El Principito’. Este jueves estrenaron su obra en el programa ‘El palco del Falla’ de Onda Cádiz Televisión, ofreciendo presentación y pasodobles. El repertorio cuenta también con cuplés, dos estribillos, un tango y una cuarteta de despedida. Han preparado la comparsa mayormente a distancia, citándose pocas veces para matizar, y esperan poder cantar más veces este año, cuando la situación sanitaria lo permita.

"Empezamos a hablar de esto después del Carnaval del año pasado sin imaginar que el de 2021 se iba suspender, pero decidimos tirar para adelante y esperar al momento de estrenar la comparsa", explica Lolo Sevilla, el autor. A pesar de las circunstancias que se viven a causa de la epidemia, el repertorio apenas cuenta con referencias al Covid. "Un cuplé y de refilón en un pasodoble. El resto son temas de actualidad o referentes al tipo", apunta. Una comparsa con todos sus avíos, incluso tipo. El disfraz es de Paqui Romero y las pelucas de José Rodríguez Bastón 'Goma'. 

Luiti Ayala destaca que "la idea inicial era hacer una comparsa callejera, pero no habrá calle, de momento". Y habla de la "miniparsa" como seudónimo de esta original iniciativa. 

El Viernes de Carnaval grabarán en el Pay-Pay un video para ir colgando poco a poco el repertorio en las redes sociales. 'El Niño' realizará un libreto digital, incluyendo audios, para los aficionados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios